Brunch

La equivalencia en castellano podría ser «tentempié» a media mañana. La contracción del desayuno y el almuerzo anglosajón, breakfast y lunch, da como resultado el brunch

Originalmente, era la forma de recuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta, y hoy se ha convertido en una alternativa cómoda de hacer una comida de picoteo

brunch-lrdm-3wtmk

Ayer fue un día especial en casa. Se casó mi hijo, y había que preparar una comida ligera para comer tempranito (teníamos que empezar a arreglarnos pronto) y que se preparase en un momento o con cosas hechas en la víspera…

El brunch era perfecto. Debe tener una mezcla de dulce y salado, y una variedad de panes, frutas… y todo apetitoso y casi que se pueda comer con la mano, y por supuesto adaptado al gusto de mi familia. Yo serví:

  • Pavo trufado con huevo hilado ( lo tenía congelado desde Navidad)
  • Surtido de panes: scones, pan búlgaro, regañás… hoy repetimos
  • croissants rellenos de jamón dulce, siempre es un éxito
  • tortilla de patatas, se acabó lo primero
  • surtido de ibéricos, buenísimo con el pan dulce
  • hojaldritos rellenos de bechamel… ya explicaré cómo los hago
  • patés variados… han quedado para hoy, jeje
  • macedonia de frutas, hice mucha y ha sido el desayudo de hoy
  • café, que luego había que acostarse tarde…

Las recetas que no están publicadas las editaré en unos días. Ahora tengo muchas cosillas atrasadas y me apetece visitar algunos blogs que he tenido abandonados en estos días

Y para terminar, la foto de la cocinera-madrina

boda-0wtmk

Espero que os guste

74 comentarios en “Brunch

  1. ¡Vivan los noviooooos…! Pues nada Ana, ves preparándote para cambiar de nombre el blog…¿qué tal «Las recetas de la abuela Ana»…? Ja,ja,ja,ja. ¡Que sea para bien!
    Muy apetitoso el «Brunch» pero también se podría llamar «Desamida» de desayuno y comida…
    Besos.

  2. Enhorabuena a los novios! Que sean muyyyyyyyy felices, y la madrina guapisima toda una señora, felicidades a ti tambien Ana y lo que pusistes de comer fantastico, uhhhh que rico tenia que estar todo!
    Un beso

  3. ¡Enhorabuena a los recien casado!, Y ¡Enhorabuena! a esa cocinera-madrida que estaba guapísima y que siempre nos trata con cariño, y que ayer seguro que disfrutó de un día muy especial.

    Respecto a la comida de picoteo, como todo lo que preparas… ¡maravillosa!

    Muchos besotes

    Ana y Víctor.

  4. Pues mi mas sincera enhorabuena a los novios y a la mamá en particular que ha sido una madrina de lo más elegante.
    Eso sí, tu hijo se pierde una cosa, una gran cocinera porque yo no sé si su nueva mujer va a ser tan habilidosa como tú para hacer este brunch fabuloso.
    En casa comer de picoteo es una de las cosas que más gustan, sobre todo llegando épocas de calor.
    Besitos sin gluten y felicidades de corazón por todo.

  5. Enhorabuena a los novios!
    Me parece increíble que a pesar de todo el trabajo que tendrías con una boda inminente, tuvieras tiempo de acercarte al blog y comentarlo con nosotros.
    Un beso enorme desde las américas.
    Eva.

  6. Felicidades!!!!
    El brunch, apropiadísimo para la ocasión y fabuloso…pero ¡yo me quedo con la espectacular madrina!
    Un beso grande, me alegro mucho de que hayas querido compartir este momento.
    Monica

  7. Uy, cuántos nervios debiste pasar ayer, igual alguna lagrimita ya cayó… las madrinas son muy especiales en las bodas, estabas muy guapa, felicidades a los novios y fue todo un acierto este brunch!!!!Un abrazo madrina

  8. hermsosa la madrina cocinera, que tutu mas delicado en tu cabello..guapisima y esos bocadillos no mas de verlos, me dio hambre…….muchas felicidades para ti y tu hijo y toda tu familia, guardame una rebanada de pastel…….saludos

  9. Pero que elegante Ana, me encanta el tocado y eso que no se precia muy bien. Mi enhorabuena guapisima, imagino que son dias de nervios y que cuando por fin ha terminado… uffffffff, no he pasado por eso pero debe dar mitad alegria y mitad un poco de cosilla… no? Desde luego me encanta todo lo que preparaste, encima de la nerviada que buen gusto para colocar los platos. Un beso muy grande niña.

  10. Enhorabuena por la boda… ¡¡qué elegancia!!. El brunch sin comentarios…. todo excepcional. Me quedo con la tortilla, el pavo trufado y el huevo hilado. No me preguntes por qué… porque todo me encanta!. Un saludo.

  11. Felicidades a los novios, y la madrina guapa y muy feliz en ese día. Cómo te dio tiempo a preparar este brunch tan variado? Nosotras con los nervios nos hubiera salido todo al revés, pero con una buena cocinera como la madrina el éxito está asegurado, Un besazo enorme .

  12. ¡Pedazo de brunch y pedazo de madrina!.
    Seguro que todo habrá salido estupendamente, guapa. Ya nos contarás.
    La idea del brunch siempre me ha encantado para los domingos, sobre todo cuando salía más por la noche y me levantaba a las mil, que se te juntaba el desayuno con la comida.
    Pero este tuyo es de lujo.
    Un besazo, guapa.

  13. Felicidades Ana, para los novios y para tí. Ibas guapa de verdad.
    No te olvides que nos tienes que poner en el blog todas las recetas de tu deliciosa «desamida», como dice Pedro. Un beso

  14. Hola Ana, enhorabuena, y espero que se han muy felices, pro cierto estabas guapísima, una madrina de armas tomar, felicidades y buena semana, besos pepa.

  15. Enhorabuena Ana, a ti a a toda tu familia. La madrina guapísima y los novios supongo que también. Espero que lo pasarais estupendamente.
    La idea de hacer un bruch para el almuerzo fué genial y tiene una pinta….
    Un saludo, Begoña

No se admiten más comentarios