Pastel de bacon y pechuga

Esta es una manera rápida y muy fácil de preparar una carne de lujo. Se sirve en frío y el huevo hilado le sienta de maravilla. Esta receta lo tiene todo: es muy fácil de preparar, y también muy resultona en la mesa. Yo la hice para la comida del día de Navidad y gustó a todos.

Por Ana Publicado: enero 15, 2010

Esta es una manera rápida y muy fácil de preparar una carne de lujo. Se sirve en frío y el huevo hilado le sienta de maravilla. …

Preparación

  1. Hay que pedir al carnicero que pique el bacon y la pechuga, o bien hacerlo en casa.
  2. Con el caramelo royal se cubre bien el fondo y los laterales de un molde apto para microondas. Yo he utilizado el molde de plum cake de pirex. La carne se mezcla bien y sin más se pone en el molde, presionado para que quede compacta, se cubre con film de cocina y se pica un poco para que respire y se pone en el microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos.
  3. Parte de la grasa que queda fundida, se retira con cuidado y se prensa poniendo algo de peso encima (yo le puse dos latas de conserva de tamaño medio).
  4. Cuando está frío, se desmolda y se trincha en lonchas finas. Si se quiere, se le puede añadir un hilito de caramelo líquido.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 14 min
  • Prep: 2 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

La receta es de mi amiga Mariuca. ¡¡Gracias!!

Espero que os guste

67 comentarios en “Pastel de bacon y pechuga

  1. Que bueno, y como tu bien dices, bueno, bonito y barato, y rápido que mas se puede pedir en estos tiempos, me ha encantado, besitos y buena semana.

  2. Osea, se pica todo y listo??, que fácil, el resultado me gusta mucho, crees que si lo hago con salsa teriyaki quede bien?, como es media dulzona…caramelo no tengo y creo que sería demasiado dulce.
    Habría jurado que le dabas la forma de otra manera.
    Los ingredientes se deben picar mucho?
    Besos.

  3. Qué bueno Ana, y qué sencillo. Además con esa preciosa presentación es algo que puedes llevar a la mesa y quedar como una reina si tienes invitados o simplemente en una comida familiar un poco formal…

    Un abrazo.

  4. Hola Ana, hace mucho que sigo tu blog del cual he hecho muchas recetas ricas que tienes por aquí y me gusta mucho, nunca había hecho comentarios, ya me he animado, esta receta está genial y muy facilita.

    Gracias por compartirlas.

  5. Hola,

    acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado conocerlo.

    Esta receta tiene una pinta estupenda, me la apunto.

    Aprovecho para invitarte a que conozcas mi blog de cocina Sabor Impresión. Aunque aún es joven, lo trabajo con mucha ilusión.

    Un saludo,

    Irene.

  6. Hola Ana, hace ya tiempo que visito tu blog y que pruebo alguna de tus recetas, todas estupendas. Ayer hice este pastel y quedó fenomenal para la cena. Una cosita. Yo le añadí «mi toque» personal con un poco de curry y unos dátiles picados. Buenísimo

  7. Mañana lo hago para el santo de mi suegra,espero quedae bien!
    Aunque ahora en verano no se si encontraré huevo hilado, que puede sustituirle?
    Besos Ana, tú si que eres insustituible!!!!

No se admiten más comentarios