Solomillo relleno de Cabrales

Esta es mi versión del solomillo relleno de Roquefot de lazy blog con algunos cambios: he cambiado el queso por Cabrales y lo he preparado en cazuela. Quedó realmente rico

Por Ana Publicado: junio 8, 2011

Esta es mi versión del solomillo relleno de Roquefot de lazy blog con algunos cambios: he cambiado el queso por Cabrales y lo he …

Preparación

  1. Se limpia de grasa y se abre el solomillo o se le pide al carnicero que lo haga, de modo que quede con este aspect0. Una vez abierto, se aliña con sal y pimienta por ambos lados
  2. En un bol se pone el queso de cabrales con unas cucharadas de nata y un poquito de mostaza, se calienta unos minutos en el micro para así hacer con falcilidad una crema, que se extience por el centro del solomillo. Se enrolla y se ata con bramamnte de cocina.
  3. Se pone al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva, muy poco, como para hacer un filete. y cuando está bien caliente, se marca el solomillo por todos lados.
  4. Cuando está dorado, se añade el vasito de brandy, se deja a fuego vivo hasta que evapora el alcohol, y entonces se le añade un poco de agua. Se deja a fuego lento tapado hasta que el agua se consume
  5. Cuando se ha consumido el agua, se retira del fuego y se reserva. En la misma sartén que conserva los jugos del solomillo, se pone la nata (200 ml menos las dos cucharadas que van en el relleno), 100 g de cabrales y una cucharada de mostaza. Se lleva al fuego y se liga la salsa
  6. Para trinchar el solomillo, hay que esperar que se enfríe un poco. Se trincha y se sirve acompañado de la salsa
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con esta receta participo en el concurso Cocinando con Lazy blog que organiza Pakus para celebrar sus 4 años de blog

Feliz Cumple¡¡

NOTA:

El proximo sábado estaré en la Feria del libro de Madrid:

Caseta nº 324 de Plataforma Editorial –  de 12 a 13.30

Caseta nº 100 de la librería “A punto” – de 19.30 a 21.00

 

Espero que os guste

33 comentarios en “Solomillo relleno de Cabrales

  1. Delicioso Ana….. yo cambiaría el queso porque el cabrales se me hace un poco fuerte pero estoy segura de que en mi casa con este plato con cabrales tal cual me harían la ola…..

    Besotes.
    Lau.

  2. Muchas gracias Ana, me gusta como lo has hecho. Intentaré acercarme a que me dediques el libro en la feria del Libro y así te doy un beso personalmente.

    Muchas gracias por todo tu cariño que se nota en este plato que has preparado para el concurso.

    Mucha suerte y otra vez gracias!!

  3. Solo con el nombre ya nos llamaba la atención, pero al ver la receta al completo, nos ha cautivado, ya que tiene que estar delciosa.

    Si nos es posible, no pasaremos por la Feria del Libro.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  4. Me vuelve loca el solomillo con cualquier queso, y no lo he hecho nunca relleno abriéndolo así, tengo que probarlo como sea, porque he comido hace una hora y aún así me he puesto a salivar, esto no puede ser.
    Un besito.

  5. Qué delicia de solomillo, guapa.
    El sabor fuerte del Cabrales combina estupendamente con el solomillo de cerdo…
    Espero que la firma sea un exitazo, ya nos contarás.
    Besotes.

No se admiten más comentarios