Tarta express de manzana y croissants – Video receta

La receta de esta tarta de manzana la oí en la radio un día de este verano. Se hace en un suspiro, y por eso la he llamado así, tarta de manzana express, aunque también la podía haber llamado tarta de manzana fácil, porque se hace no tiene ninguna complicación, o tarta de manzana rica, porque está buenísima.

Por Ana Publicado: septiembre 27, 2011

La receta de esta tarta de manzana la oí en la radio un día de este verano. Se hace en un suspiro, y por eso la he llamado así, …

Preparación

  1. En un molde de base desmontable, se cubre el fondo con los croissants laminados, cortados en finito. Para poder hacer con los croissants rebanadas finitas es necesario que sean del día anterior, que estén duritos. Se cubre bien todoa la superficie, rellenando los huecos. Después se riegan con la leche y se cubren con las natillas, procurando que queden repartidas de manera uniforme por toda la superficie de la tarta
  2. Las manzanas se pelan, se les quita el corazón y se cortan en gajos y se colocan sobre las natillas, Cuando está toda la superficie cubierta con la manana, ya está la tarta lista para meterla en el horno. Se hornea durante unos 30 mintuos a 180º. Se saca del horno y de deja atemperar y luego se pincela con mermelada de albaricoque, para darle el toque final de brillo y sabor a la tarta
  3. Se deja en el frigorífico y se mantiene en el frío durante un par de horas antes de desmoldar y servir.
  • 12 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

29 comentarios en “Tarta express de manzana y croissants – Video receta

  1. Raprovechamiento total, y bien realizado. Yo si sobran crusáns, que hace muchos años que esto no ocurre, al menos en mi casa, recuerdo que los hundía en un colacao. Como verás, ésta es la diferencia entre una cocinera de verdad y un eterno aprendiz (y admirador) como soy yo ;).

    Te ha quedado de miedo.

    Un saludo

  2. Uhmmmmm! que delicia, me gusta mucho la tarta de manzana pero siempre la ha comido hecha con hojaldre. Me encanta tu idea y además es fácil y rápida,con tu permiso me la copio.
    Besos.

  3. Pues creo que voy a comprar croissants para que se «sequen» a propósito, y así la hago,jajajaja.
    Porque tiene una pintaza, y porque la combinación manzana-natillas me encanta.
    Nada, ¡otra que te copio, para variar!.
    Besotes, guapa.

  4. Que tarta más rica y más sencillita. No es conveniente dar estas recetas porque no vamos a ser capaces de quitarnos de encima todos los kilillos de sobra del verano. Como dice Morguix, mañana compro los croissants y en cuanto se sequen la preparo.
    Bracias guapa y un beso

  5. Hola tengo una duda he visto el video de la tarta de manzana hecha con los croissants, pero en que momento se pone la leche antes de las natillas???????? y me podrian pasar la receta de unas ricas natillas caseras. os agradezco. sin ninguna duda que la haré. felicitaciones las

    recetas bueniiiiiiiiiiiisimas. glo

  6. Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios

    Carlos Dube, en casa nunca llegan a ponerse duros… esos los dejé a proposito para la tarta

    Espe, el molde es de Lekué, yo lo compré en elC Inglés, pero lo tienen en muchas casas de menaje de cocina

    Laly, lo de los kilitos es un problema generalizado, jajaja

    Gloria, la leche se pone antes que las natillas. Es que no tomé imagen del momento de añadir la leche. Con ella se riegan los croissants

    Besos. Ana

  7. Lo dificil será que me sobre croissants, jeje. Pero la tendré pendiente para el fin de semana éste o el otro, por no repetirme en el sabor de bizcocho, me recuerda tanto al pastel de cumple de mi infancia, pero sin manzanas por encima. ummmm!

  8. Me parece una idea estupenda para aprovechar los croissants y se le da un toque diferente y buenísimo.Lo malo es que, con estas recetas tan ricas no se si podremos guardar la linea,pero tu sigueque todos estamos encantados con ellas.Un abrazo Ana Maria

  9. Qué rica!!!
    engo una duda un poco absurda…es que siempre me sobran magdalenas de las grandotas y se me acaban poniendo duras, el saborcito no es el mismo , claro,,,pero valdrá???

  10. Hola Ana,tiene una pinta estupenda,ya tengo los ingredientes para hacerla pero me faltan las natillas.Puedo utilizar tu receta de natillas o es mejor hacerlas de las que vienen en paquete?

    Muchas gracias

No se admiten más comentarios