Pate de salmón – video receta

Esta es  una propuesta de un aperitivo fácil de preparar perfecto para un picoteo. Se puede triturar por completo o bien dejar el salmón ahumado en pequeños trozos, para que se aprecie la textura, de modo que queda un paté tipo «rillettes».

 

Por Ana Publicado: octubre 7, 2011

Esta es  una propuesta de un aperitivo fácil de preparar perfecto para un picoteo. Se puede triturar por completo o bien dejar el …

Preparación

  1. Se hace el salmón fresco al horno o al microondas. Con la ayuda de una picadora se tritura el salmón cocido y también el salmón ahumado y se mezcla con el queso crema. Para conseguir una textura más agradable, he dejado el salmón ahumado sin triturar del todo. Para hacerlo un poquito más fluído se añade el aceite, y el toque de color se lo va a dar el cebollino (que se puede sustituir por eneldo)
  2. No necesita sal porque el salmón y el queso ya llevan suficiente.
  3. Se mezcla todo bien hasta conseguir una crema homogénea y se sirve acompañado de tostaditas
  • 2 tarros
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 5 min

Ingredientes


 

 

Espero que os guste

28 comentarios en “Pate de salmón – video receta

  1. Exquisita sugerencia!! en casa a todos nos gusta el paté y el salmón por separado, así que esta combinación seguro que triunfará. Estoy creando ya una lista de aperitivos y platos para las fiestas de Navidad, y éste se va para allí. Gracias por compartir la receta. Besos.

  2. A Ana. cada dia nos sorprendes con tus estupendas recetas. Un buen aperitivo para una reunióncita con la familia o con los amigos. gracias gloria

  3. Estupendo,sencillo pero muy bueno.Iremos recopilando,para las fiestas.Aunque no hace falta,porque se puede hacer cualquier dia.Porcierto,se puede congelar.Gracias un beso . Ana Maria

  4. Estos patés para mí tienen un peligro mortal: me siento al lado del cuenquito y de los panecillos, y me lo puedo zampar entero, tostadita a tostadita, jejeje.
    Una pintaza impresionante.
    Besotes, guapa.

  5. Puntiyo
    8 de octubre de 2011, 23:25
    Me encanta el salmon, ana.
    Habrá que rpobarlo.Me seduce la idea del pure de patata.

    * acibecheria

    Si, ya nos hemos cargado a los panaderos, a los pasteleros… a ahora vamos a por los charcuteros, jajaja

    * thermo

    Pues el casero está de lujo¡¡

    * Morguix

    Es que entra solito, sin mas ayuda

    * Pedro

    NO me hables de esa boda, estoy a punto de quedarme impactada para el resto de mi vida, desde que he visto la foto de la Duquesa enseñando la liga mientras se marcaba una rumbita, eso si, en un marco muy noble

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios