Lomo en leche

Esta  es una receta perfecta para principiantes: más fácil es imposible… y además queda buenísimo

Por Ana Publicado: junio 13, 2012

Esta  es una receta perfecta para principiantes: más fácil es imposible... y además queda buenísimo [recipe]  

Preparación

  1. Se salpimenta la cinta de lomo y se marca en una satén con el fondo cubierto de aceite, porque de este modo la carne quedará mucho mas jugosa. Cuando está bien marcada, se añade la leche y se deja a fuego lento hasta que la leche casi se consume y la carne queda tierna. Solo hay que estar pendiente de dar la vuelta de vez en cuando y comprobar que la carne está tierna. Los restos de leche y jugos de la carne se pasan por una batidora para que quede una salsa homogénea y se sirven acompañando la carne
  2. Hay que esperar a que se enfríe un poco para cortarla en lonchas finas. Se toma fría o tibia y se puede acompañar de diferentes guarniciones: puré de manzana o patata, salteado de verduras....
  • 1 cinta de lomo (6 Raciones)
  • Listo en: 1 h 10 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

29 comentarios en “Lomo en leche

  1. Qué rico. Yo también lo hago así, pero con muchísima cebolla. Al final la paso por el minipimer junto con la leche mezclada con el jugo de la carne. Está buenísima.

  2. !!!QUE RECETA FACIL !!!!AQUI CONSIGO MAS FACIL ELPESCETO DE VACA ..LO VEO MUY PARECIDO , Y SEGURO SALE BIEN TAMBIEN …MUCHOS CARIÑOS …SIEMPRE , SIGO TUS RECETAS ..

  3. Ana… como siempre, qué deliciosa receta!! Se me ocurre una cosa: quedaría bien sustituyendo la mitad del aceite por manteca??? Sé que para el colesterol no es lo mejor pero… un día es un día y creo que puede dar a la capa externa un toque crujiente y de sabor extras… Muchos besos ;o))

  4. No puede hacerse una idea de la alegría que me ha dado poder encontrar esta receta!! Este lomo siempre lo hacia siempre mi abuela en Navidad q por desgracia ya hace siete años q nos dejo y a mi me chiflaba, deseaba que fuera Navidad para que mi abuela lo hiciera pero por desgracia nunca se me ocurrió preguntarle como lo hacia porque era pequeña para preocuparme por esas cosas y cuando he querido hacerlo a todo el mundo que le preguntaba nadie sabia como hacerlo , el otro día lo hice y se me saltaron las lagrimas ya no por lo bueno que estaba si no me hace sentir aun mas si cabe a mi abuela mas cerca de mi! Y que mi hija pueda ser participe de algo que a mi me hace tan feliz no sabe cuanto lo puedo agradecer.
    Gracias Ana por esta receta porque para mi es algo mas q comida y no sabes lo feliz que me hiciste! ¡¡¡GRACIAS!!!

No se admiten más comentarios