Salmonetes al horno

Este es uno de mis pescados preferidos, es un pescado de sabor intenso y una carne firme con una textura muy agradable. Cuando son pequeños, se toman fritos, simplemente rebozados en harina y fritos en aceite de oliva bien caliente, pero cuando tienen un tamaño mayor, como más me gustan es al horno.

Esta receta se prepara en poco tiempo, por eso es perfecta para los días de vacaciones. Se pueden acompañar de patatas, cebolla, ajo… pero a mi me gustan así, sin nada que distraiga su sabor.

Por Ana Publicado: julio 5, 2016

Este es uno de mis pescados preferidos, es un pescado de sabor intenso y una carne firme con una textura muy agradable. Cuando son …

Preparación

  1. En la pescadería hay que pedir que quiten las vísceras y las escamas de los salmonetes. En casa se lavan bien, se sazonan con un poco de sal y se reservan en el frigorífico hasta la hora de prepararlos.
  2. En una fuente apta para el horno, se pone un poco de aceite de oliva en el fondo, se colocan encima los salmonetes y se sazonan con un poco de sal gorda.
  3. Se precalienta el horno a 200º. Cuando el horno alcanza la temperatura, se meten los salmonetes.
  4. El tiempo de cocción depende del tamaño de los salmonetes y como siempre, depende también de cada horno. Pero hay un truco para saber cuando están en su punto óptimo, y es cuando el ojo se pone blanco.
  5. Este es el mejor método para comprobar que están en su punto, por eso es importante no eliminar la cabeza cuando se van a hornear. En esta imagen puedes obervar como eran los ojos antes de entrar en el horno.
  6. A este plato le sienta de maravilla un buen vino blanco frío. En mi caso un Barbadillo, un vino que me gusta mucho para pescados y mariscos.
  • 3 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

 

Espero que os guste