Semifrío de yogur y frutos rojos. Video receta

Cena de familia para celebrar la llegada de los que viven fuera y el cumpleaños del mas peque de la casa. Me encargo del menú de esos que no fallan, y para el postre me piden una tarta sin azúcar

He jugado con dátiles frutos secos y pasas, que les encantan a los peques, para hacer una base muy rica, y la crema de queso y yogur va endulzada con un poco de miel y aromatizada con vainilla.

Si t4e ha gustado el molde y la pala porta tartas, puedes comprarlos aquí: Claudia and Julia

Por Ana Publicado: julio 26, 2019

Cena de familia para celebrar la llegada de los que viven fuera y el cumpleaños del mas peque de la casa. Me encargo del menú de esos que no fallan, y para el postre me piden una tarta sin azúcar ... He jugado con dátiles frutos secos y pasas, que les encantan a los peques, para hacer una base muy rica, y la crema de queso y yogur va endulzada con un poco de miel y aromatizada con vainilla. 

Preparación

  1. base. Se empieza preparando la bSe trituran las almendras, nueces y pasas, con las galletas de avena, se añaden los dátiles muy picados y se mezcla todo con un poco de leche fría para compactarla.
  2. Se prepara un molde desmontable de 20 cm de diámetro. se forran las paredes con unas láminas de acetato, para que luego resulte más fácil sacar la tarta. Se pone la base en el fondo, se extiende de manera uniforme y se reserva
  3. Se hidratan 4 hojas de gelatina neutra en un vaso de agua fría. Mientras tanto se mezcla el yogur griego con el queso crema, una cucharadita de vainilla líquida y un par de cucharadas de miel. Si t4e gusta mas dulce, puedes añadirle mas. Yo le he puesto solo dos. Se mezcla todo bien.
  4. Se disuelve la gelatina hidratada en un poco de leche muy caliente. Se deja atemperar y se añade a la mezcla de queso y yogur, se incorpora bien y se vierte en el molde sobre la base. Se alisa la superficie y se reserva en el frigorífico para que coja cuerpo.
  5. Se hidratan dos hojas de gelatina y luego se disuelven en un poco de agua muy caliente. Se trituran con un robot de cocina los frutos rojos, y se mezcla con la gelatina. Se vierte sobre la tarta, se alisa la superficie y se lleva al congelador.
  6. Si n o la quieres congelar, le tienes que poner mas cantidad de gelatina para que se mantenga firme la tarta.
  7. Se saca del congelador un rato antes de servirla, y se decora al gusto con algunos frutos rojos
  • 12 Raciones

Ingredientes

 

Espero que os guste