La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía, y se puede encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento es una de las más ricas que yo he probado
Los ingredientes:
- kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos
- 3 dientes de ajo.
- 2 cebollas.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez o Montilla
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de tomate natural triturado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.
A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.
Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o como yo lo he hecho hoy, asadas en microondas.
Puedes ver esta receta en vido en este enlace: Carne con tomate – video receta












Hola Ana
me parece exquisita tu receta pero por favor podrías decirmequé marca de tomate frito has utilizado para hacer la salsa?? te lo agradecería muchísmo porque he probado algunas marcas y no me ha sabido muy bien
un saludo
la estoy aciendooo!!!aver como sale espero q bien porqe tiene un olor…ummm
)
muchisimaaas graciaas
salva el tipo de tomate creo q no tiene nada qe ver en el ultimo paso cuando eches la pimienta i la sal exa 1cuxaradita i media de azucar para quitar la acidez del tomate pruebalo!
Yo ya hice esta receta muchas veces en casa….dandole a cada cosa su tiempo sale de muerte..
Estate exquisita, quizas con memos aceite seria mas saludable y seguiria estando estupenda. Gracias poor compartirla.
Pingback: The Getaway… Day 4 + 5 | Tippin' the Scales
Mi suegra tb le echa pimientos verdes y la verdad es que está buenísima… Cada maestrillo su librillo.
Are la carne con tomate ami me salen unas migas equisimas
seria interesante saber en que momento hay q ponerle el vino…o es para bebermelo despues??? :O
Raquel, si lees despacio la receta, verás en que momento se añade el vino
Muy buena receta, saludos.-
pablo, gracias por venir a contármelo
Esta exquisits!! Yo añadi un pimiento verde tanbien!!