Carne con Tomate

La carne con tomate es una de las recetas más habituales en cualquier casa de Andalucía, y se puede encontrar en la lista de tapas de casi todos los bares y tasquitas. Hay muchas maneras distintas de hacerla, como suele ocurrir con los platos de cocina popular, pero esta que presento es una de las más ricas que yo he probado

Los ingredientes:

– kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos

– 3 dientes de ajo.

– 2 cebollas.

– 2 hojas de laurel.

– 1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez o Montilla

– 1 vaso de aceite de oliva virgen extra

– 1 vaso de tomate natural triturado.

– Sal, pimienta y nuez moscada.

 

ternera-con-tomate-01wtmk.jpg

Se pone una sartén de tamaño adecuado en el fuego con el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme. Después se añaden las cebollas y los ajos, todo picado muy finito, y se rehoga otros diez minutos con la sartén tapada.

ternera-con-tomate-03wtmk.jpgternera-con-tomate-04wtmk.jpgternera-con-tomate-05wtmk.jpgternera-con-tomate-07wtmk.jpg

A continuación se añade el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Si hiciera falta, se añade un poco de agua caliente.

ternera-con-tomate-08wtmk.jpgternera-con-tomate-09wtmk.jpgternera-con-tomate-10wtmk.jpgternera-con-tomate-11wtmk.jpg

Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.

 

ternera-con-tomate-15wtmk.jpg

Se puede acompañar de patatas fritas, en puré o como yo lo he hecho hoy, asadas en microondas.

Puedes ver esta receta en vido en este enlace: Carne con tomate – video receta

Espero que os guste

200 comentarios en “Carne con Tomate

  1. hola ana soy ana otra vez la que te envio un comentario el dia 22 de junio hoy estoy haciendola otra vez y como no me acuerdo de una vez pa otra lo tengo que mirar gracias por esta receta tan rica de verdad que sale estupenda un beso

  2. Hola!! Acabo de encontrar esta página y ya he hecho la receta de la carne!!! Está reposando para comernosla esta noche!! Tiene una pinta bueniiiiisima!!! Un saludito!!! ^_^

  3. Probad a hacer la carne en tomate con carrillada de cerdo, es muy tierna y nunca se queda seca. En cuanto la probeis, no volvereis a hacerla con ternera o con otra parte del cerdo.

    Besos, Javi.

  4. Muy buenas, yo le he añadido un zanahoria por endulzar un poco, mas algo de oregano y luego he pasado la salsa para un resultado aun mas fino.

    La receta la he entregado para un bar, y el exito ha sido grande, hoy estoy probando hacerla con cerdo en lugar de ternera, por abaratar algo el coste, ya te contaré, gracias.

  5. Llevo un tiempo haciendo tus recetas y con todas triunfo. Ahora mismo tengo en la olla la carne con tomatito frito de los tomates de mi huerta. Ya te contaré el resultado. Gracias por este blog no se que haría sin el.

  6. hola buena cozinera,,y si ago la carne con tomate,con carne de cerdo? kedara bien?? y aver si me puedes decir algunos revueltos de verdura ok gracias.

  7. rikisima me a salio,ana,la carne pues soy una xica joven y llevo poko tienpo viviendo en pareja,,y en la cocina aun no estoy puesta,,jiji gracias

No se admiten más comentarios