Carpaccio de calabacín

Esta es una ensalada muy rica, que está en la carta de un restaurante de Córdoba que se llama El Alma. En una cena con amigas la probé y me encantó. Desde entonces la tomamos en casa con cierta frecuencia, porque es facil, rica y sanísima. Paco la anotó en el blog hace tiempo, como una de sus recetas favoritas, y ahora yo incorporo la introducción y las fotos

carpacio-calabacin-1wtmk.jpg

Los ingredientes:

  • 1 calabacín pequeño
  • 30 gr de queso azul
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de piñones
  • 50 gr de pasas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de vino de Jerez
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Cortar en láminas muy finas el calabacín sin pelar, extender sobre una fuente, aliñar ligeramente con aceite y vinagre, y rociar con los frutos secos y el queso desmenuzado y poner por encima un hilito de miel.

¡A comer!


Espero que os guste

24 comentarios en “Carpaccio de calabacín

  1. Ana.. no habia tenido el gusto de visitar tu blog, pero ahora junto al de Chary y Erdecai está en mis favoritos.
    Me ha gustado mucho conocerte a ti y a tu marido.

  2. Que bien que te guste este blog, espero que te sigan gustando mis recetas, y las de mi hijo, que hoy ha puesto él su marmita de bonito. Ya sabes, de tal palo…
    Me quedé encantada con todos vosotros, y espero que nos veamos pronto otra vez. Un abrazo Pepa.

  3. No imaginaba que se pudiera hacer con calabacin. Me ha gustado mucho la receta, y tu blog es genial!!!
    Enhorabuena!! Ah, me copio la recetilla para probar.
    Gracias

  4. Romi, si el calabacín es crudo y está muy rico. Sólo tiene que cortarlo en rodajitas bien finas, poner el resto de los ingredientes, y a comer. Atrévete a probarlo

    Besos. Ana

  5. Desde que vi esta sorprendente receta y la hice en casa, nos gustó tanto que la hago casi cada semana. Lamino el calabacín bien finito con la mandolina y como a mi maridín no le gusta el queso azul, a él le pongo «rulo de cabra». Nos encanta! Gracias Ana!
    Referente al carpaccio de champiñones… yo lo hago pero con champiñones marrones, con los blancos no me gusta demasiado. Simplemente los lamino con el cuchillo, les pongo un buen chorro de vinagre de vino, aceite, pimienta y sal… mmmmmm

  6. Hola a todas..yo tambien hago mucho este plato..pero tambien lo hago de la siguiente manera…Corto el calabacion con una mandolina muy fino y lo aderezo con limon pimienta negra y un poquito de sal..lo cologo en el plato todo uniforme y lugo tuesto unos piñones y se lo añado por encima y lo cubro todo con queso granapadano rallado….y esta tambien muy rico y legerito.

    Un saludo

  7. Anoche probé este plato, en una cena especial… ¡¡y triunfó!! Lo hice con alguna variante (en lugar de la miel y el vinagre, empleé reducción de Pedro Ximénez)… ¡¡y pienso repetir pronto!! Gracias, Ana.

No se admiten más comentarios