Rape con salsa de champiñones

Esta es mi versión de una receta de Encarna García, de lacocinica, una manera muy rica de tomar el rape. La guarnición de champiñones hace que sea un plato ligero, sano y completo.

Por Ana Publicado: abril 28, 2007

Esta es mi versión de una receta de Encarna García, de lacocinica, una manera muy rica de tomar el rape. La guarnición de …

Preparación

  1. Simplemente se hace el rape al vapor o al microndas, y para la salsa se hace un sofrito con la cebolla, los champiñones y la zanahoria, se añaden el vino, el agua y se salpimenta, y se deja reducir al fuego. Finalmente se añade a nat y se tiene unos minutos al fuego hasta que la salsa tome cuerpo.
  2. Y ya solo queda trinchar el rape y servir acompañado de esta rica salsa de champiñones.

    Ingredientes

     

    Preparación en Thermomix 

    Se trocea la cebolla y la zanahoria en el vaso en velocidad 5 durante 2 segundos. Se añaden los champiñones y el aceite y se programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

    El rape se envuelve en film de cocina y se coloca en el varoma.

    Se añade el agua, el vino, sal y pimienta. Se pone el varoma encima y se programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad.

    Pasado el tiempo, se añade la nata y se vuelve a programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 1

    Espero que os guste

    20 comentarios en “Rape con salsa de champiñones

    1. gracias por tus consejos, pero por ahora no la puedo comprar pero lo hare seguro, pero cuando pueda ser,oye y esta recetas si que la hice es muy facil de hacer y nos ha encantado a todos y mira que mis hijos no les gusta el pescado pues aqui se lo han comido todo.gracias otra vez por todo y seguire probandolo todo.besos.

    2. Hola Ana: No esperaba ponerme en contacto tan pronto contigo, como verás mis conocimientos sobre los ordenadores es escaso pero ya te habrás dado cuenta que he dado con la página en donde publicas tus recetas. Las poquitas que he visto son estupendas. Un saludo

    3. Ana, te he escuchado hoy por radio Coppe, sobre tu libro de recetas, vivo en un pueblo, pero en la primera visita que vaya a Zaragoza, lo compraré. De todas formas ya he estado ojeando las recetas de tu blog, y las encuentro estupendas, saludos Maruja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>