Tarta Tres Chocolates

Esta tarta surgió de la colaboración de varios «artistas» en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. Es una tarta vistosa, fácil de hacer y sobre todo muy rica.

Yo la he modificado, suprimiendo el azúcar de las recetas originales y añadiendo más chocolate, en fin que se puede decir que esta es mi versión de la tarta de tres chocolates de Mundorrecetas.

Por Ana Publicado: abril 30, 2007

Esta tarta surgió de la colaboración de varios "artistas" en el foro de mundorrectas, aunque yo la descubrí en la cocina de Auro. …

Preparación

  1. En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
  2. Se pone la leche y la nata a calentar a fuego suave
  3. Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva.
  4. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta
  5. A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
  6. Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco...
  • 24 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Extra:

Para hacer las hojas de chocolate se funde al baño maría 100 g de chocolate de cobertura, y se pincelan unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios. Se colocan en una bandeja y se dejan enfriar. cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. a la hora de desmoldar y presentar la tarta, se retira la hoja y queda el chocolate así de bonito

Observaciones:

  • Se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente
  • Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de cuajada. En caso de no encontrar cuajada, se puede sustituir por flan tipo Royal
  • También se puede cuajar en copas individuales, que permiten apreciar con nitidez las tres capas de chocolate.

 

trata-tres-chocolates-03.jpg

Para decorarla queda bien cualquier adorno de chocolate, yo en esta ocasión le he puesto bolitas de tres chocolates.

trata-tres-chocolates-07wtmk.jpg

Y también se puede decorar con cacao, en este caso espolvoreado sobre una plantilla de estrellas

tres-chocolates-de-estrellas-3wtmk

Elaboración en thermomix – 21:

Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta

A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.

Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente

Espero que os guste

1.348 comentarios en “Tarta Tres Chocolates

  1. Hola. Soy un adicta al chocolate y esta tarta me ha sacado de mas de un apuro , sobre todo para aquellas personas, que como yo, sabemos poco cocinar y tenemos poco tiempo para hacerlo. Muchas gracias.

  2. ana la tarta a triunfado, a todo el mundo le gusto, al dia siguiente hice otra para mi compañera de piso pero entre la capa de chocolate negro y chocolate con leche puese una capa de galletas enteras y me han dicho que esta mejor por es menos enpalagosa y la verdad que tambien esta muy buena, os aconsejo que pongais esta capa de galleta extra.

  3. ¡Hola Ana¡
    Que de tiempo, vuelvo a tu bloc como el turrón por navidad. Felicidades por tu libro, veo que ha sido todo un éxisto, no podría ser de otra manera, con todas esas requisimas recetas que tienes almacenadas. Espero verlo para comprarlo. Como esta de la tarta de 3 chocolates, ya he comenzado a hacerla para llevarla a las comidas que en estos días celebramos. Siempre queda expectacular cuando las llevo a todo el mundo gusta pequeños y grandes,
    Un beso y mi más sincera enhorabuena por libro-
    Y una muy felices navidades.

  4. Hola Ana! haces unas cosas buenísimas, enhorabuena. Gracias a tí el cocinar es un placer y más degustarlo.
    Mañana me acercaré a la librería para comprarme tu libro.
    El viernes tenemos cena y voy a hacer la tarta 3 chocolates, a ver qué tal me queda, el chocolate con leche he encontrado el mismo que el negro en el corte inglés para que sepaís.a ver cómo me salen las capas para que no se mezclen ni patinen. Ya os contaré. Besos y pasar unas felices navidades.

  5. Hola! desde que ví tu deliciosa receta la he preparado en varias ocasiones y siempre me ha salido muy buena y sin problemas (en Termomix)… hasta hoy. Llevaba ya tiempo sin hacerla y, una vez terminada y fría, al desmoldarla las capas de chocolate no quedan compactas entre ellas y se resbalan al servila. Estoy venga a darle vueltas pensando en qué he fallado… será que he dejado mas tiempo de lo normal de enfriar entre capa y capa???? Gracias!!

  6. La tarta me salió estupenda. Menudo exitazo que tuvo.
    yo encima del chocolate blanco puse el nombre de las dos niñas que estuvieron cenando con chocolate oscuro y unas pocas virutas entre los nombres.
    una delicia. Gracias por enseñarnos a hacer estas maravillas.

  7. Hola me encantan tus recetas y todas me sale genial menos esta tarta. Ya lo intenté tres veces y no hay manera. Creo que me equivoco con la cuajada, uso Royal, y no consigo que los chocolates con leche y blanco se mantengan. No se mezclan pero en la última que hice este fin de semana el blanco no me cuajó y quedó derretido soble los demás. Ya no sé que hacer ¡Necesito ayuda, por favor!Espero que puedas darme algún consejo. Por cierto, la mermelada de moras (mi primera receta) todo un exitazo sobre todo con los peques de la casa. Gracias.

  8. Hola!
    Felicidades ana, soy una fiel seguidora tuya, y aunque tengo tu libro, es muy útil poder preguntarte por aquí..
    Quería saber qué es el chocolate de cobertura (para las hojas que quedan increibles) y dónde puedo encontrarlo!
    Por cierto, enhorabuena por lo de bodegas campos, he estado en un par de bodas donde servían ellos y siempre han estado de matrícula!
    Felices fiestas, besos

  9. he probado la tarta de los tres chocolates,la a echo mi mama y está buenísima os recomiendo que la hagáis un beso a todas y a todos felices fiestasssssss

  10. Hola Paula el chocolate de cobertura, es el de Nestlé postres yo lo compro el mismo de la marca coviran o eroski que es más económico yo las he hecho y quedan chulísimo espero que te haya ayudado un saludo.

  11. ¡Hola, Ana!

    Hace ya semanas que veo tu blog y me encanta. Esta tarta yo ya la hice una vez y me quedó estupenda pero hoy voy a probar a hacer tu versión. ¿Me podrías decir los tiempos, velocidad y temperatura para hacerlo con la thermomix 31? He visto en tu receta que la haces con la thermomix 21. Muchas gracias por tus recetas estupendas.

  12. Luludaki, no tengo ese modelo de tmx, pero en cuanto a los tiempos y temperatura te diré que son los mismos para uno modelo y otro. Si tienes dudas, es mejor que consultes con tu presentadora de thermomix

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios