Ensaladilla de manzana

Esta receta la aprendí en un curso de cocina de Thermomix. Me gustó la idea de presentar la ensaladilla sobre rodajas de manzana, porque eso hace de esta ensaldilla en plato distinto que en casa gusta mucho

Ingredientes

  • Medio kilo de patatas
  • Dos o tres zanahorias
  • Dos huevos duros
  • 200 gr de atún en aceite
  • Unos pepinillos
  • Unas aceitunas deshuesadas o rellenas
  • Mayonesa
  • 2 manzanas

Elaboración en Termomix – 21

Se ponen 600 ml de agua en el vaso y se programa 6 minutos a velocidad 2. Mientras se parten las las patatas y la zanahoria a rodajas y en el Varoma. Se cuecen al vapor durante 25 minutos aproximadamente.

A continuación se trocean los pepinillos, las aceitunas y los huevos cocidos 4 segundos veolcidad 3 y 1/2. Se saca y reserva. Luego se ponen las patatas y las zanahorias y se trocean 8 segundos velocidad 3 y 1/2.

En un bol se mezcla todo: pepinillos, aceitunas y huevos, patatas y zanahorias, el atún escurrido del aceite, y la mayonesa.

Para presentar: se lavan las manzanas, se les saca el corazón, se cortan rodajas finitas y sobre ellas se sirve la ensaladilla

Elaboración tradicional

Se cuecen las patatas y las zanahorias al vapor, y luego se aplasta un poco con un tenedor, se le añade el atún desmenuzado, los huevos duros muy picaditos, los pepinillos y las aceitunas troceados, y se le incorpora poco a poco la mayonesa. Servir sobre las rodajas de manzana.

Espero que os guste

17 comentarios en “Ensaladilla de manzana

  1. bueno creo que debo de decirte la verdad Ana,esta receta la hice en «VEN A CENAR CONMIGO»y no se la comieron y me bajaron mucho la nota asique,»LA GENTE QUE PIENSE HACERLA NI LA SUEÑE»(es decir esta mal para unos invitados)

  2. Hola Ana, soy nueva. Te he conocido gracias a un correo que me ha enviado una amiga con postres. Al final, indicaban las páginas web de donde habían sacado las recetas.
    Me llamo Noelia. Me encanta cocinar con sabores diferentes. Sobre todo dulce con salado!
    Esta receta la probaré en mi casa. Tal vez, no guste a todos, pero a algunos sí.
    Muchas gracias por el detalle de la explicación «preparación al tradicional».
    Yo tengo la Thermomix, aunque una de la series antiguas. No lleva Varoma!
    Gracias por ser tan práctica y eficaz. Se hace más fácil el plato, por tu forma de explicarlo y por esas fotos tan jugosas!
    Espero que hayais disfrutado en la boda de tu familia.
    Un abrazo.

  3. hola ana soy de la rambla me encanta tus recetas ya he cocinado arroz,carnes y pescado,recetas muy utiles en la cocina,mi madre trabajo en casa de tu madre y al leer el libro no ve una receta que segun ella te gustaba mucho se llama niditos,me gustaria saber la receta,muchas gracias y un beso de mi mama.

  4. Pingback: Una manzana por la vida | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios