Una manzana por la vida

Desde la Fundació Esclerosi Múltiple me piden que apoye una campaña para recaudar fondos en colaboración con la red Condis Supermercados

Solo tengo que dar a conocer la campaña y publicar una receta con manzana, nueva o antigua, y como ya estoy fuera de casa de fin de semana, no me queda otro remedio que recordar una de las primeras recetas que publiqué cuando empecé con esta aventura: Ensaladilla de manzana

Por Ana Publicado: marzo 9, 2012

Desde la Fundació Esclerosi Múltiple me piden que apoye una campaña para recaudar fondos en colaboración con la red Condis …

Preparación

  1. Se cuecen las patatas y las zanahorias al vapor, y luego se aplasta un poco con un tenedor, se le añade el atún desmenuzado, los huevos duros muy picaditos, los pepinillos y las aceitunas troceados, y se le incorpora poco a poco la mayonesa. Servir sobre las rodajas de manzana.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Elaboración en Termomix – 21

Se ponen 600 ml de agua en el vaso y se programa 6 minutos a velocidad 2. Mientras se parten las las patatas y la zanahoria a rodajas y se colocan en el Varoma. Se cuecen al vapor durante 25 minutos aproximadamente.

A continuación se trocean los pepinillos, las aceitunas y los huevos cocidos 4 segundos veolcidad 3 y 1/2. Se saca y reserva. Luego se ponen las patatas y las zanahorias y se trocean 8 segundos velocidad 3 y 1/2.

En un bol se mezcla todo: pepinillos, aceitunas y huevos, patatas y zanahorias, el atún escurrido del aceite, y la mayonesa.

Para presentar: se lavan las manzanas, se les saca el corazón, se cortan rodajas finitas y sobre ellas se sirve la ensaladilla

Y esta ha sido la petición que he recibido vía email:

Esta campaña, que ya llega a su sexta edición, se difunde este año por primera vez de manera on line y nos gustaría contar con tu apoyo para convocar al máximo de personas a participar.

Durante los días 9 y 10 de marzo, en cada supermercado Condis habrá un estand con voluntarios donde comprar tu manzana solidaria por 1,5 euros. Toda la recaudación irá destinada a los hospitales de día de la FEM ( Fundació Esclerosi Mútliple).

 

Espero que os guste

22 comentarios en “Una manzana por la vida

  1. ANA UNA INICIATIVA GENIAL!!!ENTRE TODOS HEMOS DE APOYAR CAUSAS ASI, SERIA TODO MUCHO MAS FACIL, YO TENIA UNA AMIGA QUE ENFERMO Y PERDI EL CONTACTO PERO DURANTE AÑOS LO PASO MUY MAL ERA EL PRINCIPIO DE LA ENFERMEDAD Y LA MEDICABAN COMO UN CONEJILLO DE INDIAS…EN FIN, TODOS POR LA CAUSA!!

    TU ENSALADILLA UNA DELICIA COMO TODO LO QUE PREPARAS CARIÑO,
    MUCHOS BESOS,

  2. Sigo tu blog desde hace tiempo, desde que un dia vi una receta que me cautivo, y desde entonces han sido varias las recetas de las que he visto aqui que he llevado a mi cocina, eso si… reduciendo cantidades, pues para mi sola. Tan solo agradecerte por apoyar esta iniciativa. No se si aqui en Vizcaya tambien se hara algo parecido a lo de la manzana. Se que se hacen otro tipo de campañas. Pero si por algo he de agradecer este apoyo, es por estar yo afectada de esclerosis multiple. Pero ante todo que la gente sepa que es una enfermedad neurologica y degenerativa; que no tiene nada que ver con los huesos. Cuantas veces la gente al oirme decir que tengo esclerosis multiple me salta con el consabido, ahhh si eso de los huesos… mi abuela tambien lo tiene. Echo en falta mas informacion de lo que es la enfermedad para el publico en general. Pero bueno, ya me he enrollado demasiado, darte mi mas sincera enhorabuena por tu blog, por tus libros y gracias por tus recetas y tu apoyo para con esta enfermedad que sufrimos sobre todo gente joven.

  3. Buenas tardes, tengo una duda , para servir la ensaladilla en la manzana supongo que a ésta no hay que quitarle el corazón o ¿ sí?
    Gracias

  4. ¡La receta me ha encantado pues nunca la he hecho y a mí me gusta mucho poner manzana en las comidas! La campaña ¡una maravilla! ¡Qué bueno que existan iniciativas como esta! ¡Gracias por informarnos! Besos y feliz semana.

  5. La receta, como siempre, una maravilla. La iniciativa, preciosa. Aunque he llegado más bien tarde, espero poder participar en próximas ediciones.

    Gracias guapa, y un beso muy fuerte

No se admiten más comentarios