Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano

Hace unos días en el foro de mundorrecetas se sacó un paté de atún con tan buena pinta que lo hice de inmediato. Lo probamos ese día sobre tartaletas, y hoy lo he metido en un brazo de gitano. Desde aquí mi agradecimiento a Superabuela, la autora del paté.

Primero las tartaletas:

pate de atun en tartaletas

Estas tartaletas son de Ikea. Son muy pequeñitas y tienen una oblea finita que no altera el sabor del relleno.

Y luego el brazo de gitano:

brazo de gitano con pate de atun

Ingredientes del paté:

  • Dos cebollas
  • 200 gr de atún en aceite (escurrido)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Mayonesa casera

Ingredientes del bizcocho:

  • 130 gr de azúcar
  • 170 gr de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal

Preparación del paté:

Cortar muy fina la cebolla, rociarla con el azúcar y dejarla reposar en el frigorífico al menos 4 horas. Escurrir bien toda el agua que ha soltado y mezclar con el atún desmenuzado y la mayonesa.

Preparación del brazo de gitano:

Amasado tradicional:

Batir las yemas con el azúcar, incorporar la harina y la levadura tamizadas con el pellizco de sal y por último, cuando la masa está homogénea y sin grumos, añadir las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes.

Amasado en Thermomix – 21

Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 2 minutos temperatura 40º velocidad 3. Luego batir otros dos minutos sin temperatura y a la misma velocidad para que esponje. Añadir la harina, la levadura y la sal y btir 5 segundos a velocidad 3.

Se vierte la masa sobre una bandeja de horno previamente engrasada o sobre papel sulfurizado. Hornear a 180º de 10 a 15 minutos. Se desmolda sobre un paño húmedo y se enrosca, y así se deja enfriar.

Este bizcocho es muy flexible y luego se puede manipular sin que se rompa.

Cuando está frío se desenrolla, se extiende una capa de paté de atún sobre la superficie y se vuelve a enrollar, esta vez sobre papel de cocina, y ya está listo para trinchar y servir.

Espero que os guste

17 comentarios en “Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano

  1. Pingback: Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano

  2. ANA, aqui te dejo mi recetilla del pastel de merluza y gambas.
    Yo cuando lo hago, triunfo, asi que espero que te sirva de ayuda!!!
    Feliz Navidad!!!

    Ingredientes
    600 gr. de merluza sin piel ni espinas
    250 gr. de gambas crudas
    200 cc. de nata liquida
    5 cucharadas soperas de tomate frito
    4 huevos
    Pan rallado
    Sal
    Aceite de oliva
    Pimienta

    Elaboración
    En una sartén antiadherente, poner una pequeña cantidad de aceite de oliva y freír ligeramente los filetes de merluza. Añadir las gambas ya peladas, retirar del fuego y poner en un escurridor. Mezclar en un bol los huevos, la nata, el tomate y el pescado desmenuzado junto con las gambas. Triturar ligeramente con la batidora y añadir sal y pimienta.

    Engrasamos un molde tipo plumcake con mantequilla y un poco de pan rallado. Llenamos el molde con la mezcla anterior y lo introducimos al baño maría aproximadamente 45 minutos a una temperatura de 180 grados.

    Si se consume en frío, acompañar con salsa rosa o mayonesa, y si se consume en caliente lo podemos acompañar con salsa de tomate.

  3. hola! encontrado tu web por casualidad en google. Y quiero felicitarte, está genial un buen curro, y tienes recetas con una pinta exquisita! seguro más de una me animaré a hacer aunque soy inexperta cocinera asique no garantizo buenos resultados jejeje
    te queria preguntar cuantos huevos uilizaste en esta receta porque en el procedimiento veo que pones batir los huevos pero nose cuantos son.

    gracias!

  4. izar, vaya despiste que he tenido. Son 4 huevos, ya lo he arreglado en la receta. Gracias por tu comentario, y me alegro de que te gusten mis recetas. Anímate a entrar en la cocina, se disfruta preparando y luego compartiendo en la mesa con los demás, y ya ves que la mayoría de las recetas son muy fáciles

    Besos. Ana

  5. Hola Ana ,el pate que te comento es muy facil y esta delicioso ,una lata de atun en aceite escurido y 4 o 5 quesitos en porciones,todo triturado se queda como una mus y esta delicioso para sanwuis.
    un saludo

  6. Hola Ana, he tropezado con tus recetas porque quiero preparar un tocino de cielo. He consultas o una receta del libro de las recetas de mi madre. También quería preparar un brazo de gitaneo salado y he ahí que te he encontrado, me encanta el formato, animado, abierto y corresponde a aguien que sabe como comprar. Gracias.

  7. Ana, no tengo perdón, acabo de ver esta receta ahora mismo. Muchísimas gracias por nombrarme, no sabes cuánto me alegro de que lo hayas hecho y haya gustado. Yo no me canso de decirlo porque a mucha gente le suena raro lo del azúcar y está riquísimo. Gracias, de nuevo, es un honor que hayas utilizado mi receta. Estoy encantada.
    Besos. Carolina.

No se admiten más comentarios