Un aperitivo original

Estos pingüinos de aceituna lo puso Bellablanca en el foro de MundoRecetas hace unos días, y me gustaron tanto, que también los he hecho.

Por Ana Publicado: junio 30, 2007

Estos pingüinos de aceituna lo puso Bellablanca en el foro de MundoRecetas hace unos días, y me gustaron tanto, que también los he …

Preparación

  1. Se lava la zanahoria y se corta en rodajas. Se saca un triangulito de cada rodaja y se introduce en la mitad de las aceitunas a modo de pico. Se hace una incisión a lo largo en el resto de aceitunas y se rellenan con el queso.
  2. Se montan los pingüinos poniendo las rodajas de zanahoria que hacen de patas, encima la aceituna rellena de queso, que es el cuerpo, y por último, la aceituna con pico de zanahoria que es la cabeza, todo ello ensartado en un palillo.

    Ingredientes

     

    pinguinos-1-lrdmwtmk.jpg

    Espero que os guste

    39 comentarios en “Un aperitivo original

    1. Hola Ana… he de reconocer que mis compañeros del equipo del máster siempre quieren quedar en mi casa, porque siempre hay merienda! Preparé el bizcocho de zanahoria, y ahora me acabo de desayunar el último trozo, vamos que nos dejaron casi nni las migas. Tan bueno estaba, que hoy tenog un compromiso y he hecho otro para llevar, y en este tengo la técnica mejorada, jejeje, y ayer me comí el bacalo gratinado, lo hice en un plis plas, y mis compis de piso se arrepentían de no haberme dicho que se quedaban a comer (había de sobra para las 3 😉 vamos que si lo del MBA no s eme da bien, me recomiendan poner un servicio de catering o algo así jejeje. Un saludo, Mercedes

    2. ¡Qué cosa más graciosa! Me ha encantado, Ana. Estoy por mandarlo a la web de Linux, que seguro que lo ponen de aperitivo en sus reuniones..

    3. olá

      Descobri este site por acaso e estou maravilhada com tanta coisa boa.

      Esta é uma bela ideia para uma festa de aniversário.

      Muitos parabéns e continua assim.

      Ana

    4. Hola Ana.
      Acabo de encontrar la pag. por causilidad porq quiero hacer almejas al vapor cuando las haga te cuento, pero estoy mirando y el pate de atun y los pinguinos los voy a hacer, ya mirare mas cosas…
      un saludo.

    5. Ya sabes como es esto de internet, te pones a enredar y te encuentras con páginas como esta.
      Soy aficionado a la cocina y creo que me será muy util.
      Te felicito.

    6. El domingo hice sushi mediterráneo (invención propia) para comer y de entrante preparé estos pinguinitos para mi marido, que es un niño grande. Decía que era incapaz de comérselos, les hizo fotos con el móvil y las fué paseando al día siguiente por el trabajo, menudo éxito! Los aliñé con un chorrito de aceite de oliva para que brillaran un poquito.
      Me encanta tu web, lástima que hay muchas recetas sólo para Thermomix y no la tengo 🙁

    7. Hola Georgina, gracias por tu comentario y por contárme tu éxito con los pingüínos. Y ya sabes que procuro poner las recetas con y sin thermomi… y la adaptación a la no tmx es fácil

      Besos. Ana

    8. Ya he preparado este aperitivo les encanto a todos,incluidos los niños que de haber sido solo zanahoria o aceitunas no las habrian probado.
      Gracias

    9. Pingback: Pingüinos « LAS RECETAS DE GLUTONIANA

    No se admiten más comentarios