Flanecitos individuales en microondas

Este flanecito se hace en un momento, es pequeño, como para una merienda o un postre.

La receta es de Bellablanca (mundorecetas.com), y se puede hacer con azúcar o con fructosa, con lo que resulta un postre dulce que se puede consumir en las dietas de adelgazamiento.

Yo lo he hecho con fructosa y, como se puede ver, cuaja estupendamente.

 

flanecitos individuales

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar o media de fructosa
  • 100 ml de leche

Preparación

Para el caramelo: 1 cucharada de azúcar o de fructosa y 1 cucharada de agua

La preparación es muy fácil. Para hacer el caramelo, se pone el azúcar o la fructosa en un molde apto para microndas, y se programa el horno a máxima potencia hasta que tome un color dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Dejar enfriar.

Mientras tanto, batir el huevo y el azúcar (o fructosa) con las varillas. Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre el molde caramelizado pasándola por un colador para que se queden los restos de clara, y meter 2 minutos a potencia máxima y a continuación, otros 5 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar enfriar y luego pasar al frigorífico. Desmoldar y listo.

Aquí otro en un molde distinto

 

Espero que os guste

35 comentarios en “Flanecitos individuales en microondas

  1. Ivette, el molde de silicona se puede meter en el horno, el convencioanl o el micro, pero no se puede pner al fuego. No le pasa nada con el caramelo

    Besos. Ana

  2. riquísimo, aunq tuve el problema de que se salió un poquito y aún debo ajustar los tiempos, pero delicioso, de verdad.
    he hecho varias de vuestras recetas y os felicito, gracias!!!

  3. Ana,cuando preparas un postre que se cocina a baño maria (con caramelo); En el caso que el molde sea de silicona tambien va a baño maria o va a horno directo?

  4. Hola! acabo de hacer el flan y de momento és todo un exito. el unico inconveniente que he tenido ha sido con el caramelo, pues lo puse en un molde de cristal i se rompio, por suerte solo se ha rajado.

  5. Saludos, Lo hice y primero se inflo y despues se desinflo, al final me quedo una capa delgada de flan, que aunque tenia buen sabor, no era la textura ni la forma de flan, que falló? gracias

No se admiten más comentarios