Tarta de leche merengada

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en MundoRecetas, y despues de probarla entiendo su éxito. Está francamente rica.

Por Ana Publicado: julio 28, 2007

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en …

Preparación

  1. Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la matequilla, se cubre el fondo de un molde desmoldable y se mete en el cogelador mientras se hace la mousse
  2. Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se pone a calentar la leche en un bol con la cáscara de 1 limón y la rama de canela. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.
  3. Se deja entibiar, y mientras se montan las claras a punto de nieve y se les añade la ralladura de limón y un poco de canela molida. Se mezclan las claras con la leche tibia y se mueve con cuidado. Finalmente se incorpora la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Se vierte en el molde que teniamos preparado y se deja reposar en el frigorífico un mímimo de 6 horas.
  4. Antes de servir, se cubre con canela al gusto.

    Ingredientes

    NOTA de Canelona: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

    Espero que os guste

    77 comentarios en “Tarta de leche merengada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>