Paté de higaditos al Oporto

Esta receta es de Angel de MundoRecetas, y en casa nos ha encantado. Es una receta de Thermomix, pero como todas, se puede adaptar a los medios tradicionales

Por Ana Publicado: agosto 15, 2007

Esta receta es de Angel de MundoRecetas, y en casa nos ha encantado. Es una receta de Thermomix, pero como todas, se puede adaptar a …

Preparación

  1. Se ponen en el vaso el vino blanco, el laurel y la pimienta en grano, y en el cestillo los higaditos y la pechuga sin nervios ni grasas, bien límpias y bien troceadas. Se programa velocidad 2, 90º, 10 minutos y tapando el vaso con el cubilete para que no se pierda el vapor. Se destapa, se mueven los higaditos y se vuelven a poner en el mismo tiempo, velocidad y temperatura. De esta manera quedan cocidos al vapor del vino.
  2. Luego se tira el vino del vaso y se ponen los higaditos y la pechuga, se le añade la mantequilla, un poco de sal, pimienta molida y el Oporto, y se tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante 45 segundos. Se sirve en un recipiente adecuado y se deja enfriar antes de meternlo en el frigorífico.
  3. Si no se quiere gastar todo, se puede congelar.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    8 comentarios en “Paté de higaditos al Oporto

    1. Marguerida, yo también tengo algunas cosas que no puedo hacer: como los calamares. Sólo los toman fritos, pero ni en su tinta, ni en el arroz… Una pena, pero bueno, cuando comemos fuera me desquito.
      Besos. Ana

    2. Hola ana, te escribo desde Rep. Dominicana. Me podrias indicar como hacer esta freceta, pate de higado al oporto, por el metodo tradicional, es decir sin el Thermomix. Gracias anticipadas.

    3. Cesar, se cuecen los higaditos y la pechuga en vino blanco, y se de desecha. Luego se le añade la mantequilla, un poco de sal, pimienta molida y el Oporto, y se tritura con la batidoras. Se sirve en un recipiente adecuado y se deja enfriar antes de meternlo en el frigorífico.

      Besos. Ana

    4. Hola Ana, perdona que te moleste con estas preguntas con lo liada que sé que estas con la promoción del libro. Es que esté paté en casa siempre triunfa, y una amiga me ha pedido que le haga para regalar, el problema es que no sé si se puede envasar al vacío en una bote de cristal, puesto que lo tiene que llevar a Madrid y además no se cuándo lo van a consumir. Gracias de antemano por tu respuesta. Besos.

    No se admiten más comentarios