Tomate revuelto con huevo

Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de cuando era niña y me recuerda los momentos felices de mi infancia. A mis hijos también les gusta y por eso yo lo preparo de vez en cuando. Este revuelto se lo dedico a Concha, porque seguro que a ella también le trae buenos recuerdos.

Por Ana Publicado: septiembre 19, 2007

Este es uno de los platos que siempre se han tomado en casa de mi madre y que a mi me encanta, porque lo asocio a los veranos de …

Preparación

  1. En esta receta me cuesta decir cantidades, porque admite lo que se quiera, con más o menos huevo y con más o menos tomate.
  2. Lo ideal es partir de un buen tomate frito casero, pero si os resulta complicado hacerlo con tomates frescos, lo podemos preparar partiendo de una lata de tomate triturado, y como ésto es lo más fácil, explico como se hace.
  3. Simplemente se pone el contenido de la lata en la olla a presión con un par de cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de sal, se pone al fuego y se deja de cinco a 10 minutos, depende de cada olla. Pasado este tiempo, se abre la olla y se comprueba si el tomate ha perdido el agua y está bien hecho.
  4. Tambien se puede hacer en Thermomix: tomate y aceite, se pone todo de 15 a 20 minutos en velocidad 2 y temperatura varona.
  5. A continuación se pone una sartén al fuego con el fondo untado de aceite, se pone a calentar el tomate y se añaden los huevos batidos. A una lata de tomate yo le he puesto media docena de huevos. Se mueve como si fueran huevos revueltos, se pueba de sal, y este es el resultado: cambia de color, el rojo intenso se vuelve anaranjado y ya está listo para comer. Se puede acompañar de patatas chips, de picatostes o incluso servir en tartaletas

    Ingredientes

     

    tomate-con-huevo-6wtmk-lrdm.jpg

     

    Espero que os guste

    52 comentarios en “Tomate revuelto con huevo

    1. Ana, no te puedes imaginar la ilusión que nos hizo a mi madre y a mí que en tu recetario hayas escogido esta sencilla receta de tomate con huevo revuelto que tantas veces hemos cenado en casa sólamente con pan. Mira que es simple, pero estamos contigo en que ya pertenece a la historia familiar nuestra. Gracias.

      Un saludo.

    2. No se si se puede hacer publicidad… pero con tomate frito solis, el de frasco de toda la vida y media pastillita de Starlux están que te mueres de ricos. (Hablo de dos huevos, amos ración ^^)
      Y si… a mi tb me lo hacia mi madre cuando era pequeñita ^^

      Salu2

    3. Pingback: Salsa de tomate – tomate frito casero | Las Recetas de Mamá

    4. la verdad ,que hoy tengo ganas de comer esas recetas que hacia mi madre,y que despues me las hacia yo una vez que me la aprendi por cierto que es muy sencilla.en honor a mi vieja pocha rosalen hoy me cocinare una.Nose de donde vino la receta pues mi abuela era de ayora,valencia,pero de que es algo riquisimo no me quepa ninguna duda.

    5. Pingback: Salsa de tomate – tomate frito casero | Las Recetas de Mamá

    6. Pingback: Huevos rellenos de jamón y gambas | Las Recetas de Mamá

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *