Pasta «Amaltea»

Pasta con crema de queso, nueces y un poco de mermelada de naranja… un plato simple, sencillo y exquisito… algo parecido tomé en Amaltea, un sitio estupendo de Córdoba, cerca del puente romano

Por Ana Publicado: marzo 9, 2008

Pasta con crema de queso, nueces y un poco de mermelada de naranja... un plato simple, sencillo y exquisito... algo parecido tomé en …

Preparación

  1. Se cuece la pasta en agua salada el tiempo que marque el fabricante y se deja al dente.
  2. Mientras tanto, en una sartén se pone a calentar la nata, y antes de que empiece a hervir, se añade el queso Gorgonzola y se mueve con una pala de madera. Cuando se ha fundido, se saltea la pasta con esta crema de queso.
  3. Se sirve en una fuente, se añaden las nueces troceadas y se termina poniendo la mermelada repartida encima de la pasta.

    Ingredientes

     

    Espero que os guste

    13 comentarios en “Pasta «Amaltea»

    1. Gracias Ana por este premio, lo comentaré en mi blog, pero no voy a otorgarlo a nadie. Espero no te sepa mál ni te lo tomes como un desprecio, nada más lejos de ello,es que esto de los premios se hace un poco pesado y lo malo es que yo se lo daría a todos los blogs.
      Besos guapa.

    2. Ana: te mando un beso muy fuerte por el premio, que te hayas acordado de mi me ha dado mucha alegria.
      Respecto a tu pasta, me parece un espectaculo de texturas, de color y de sabor. Tomo nota de ella, en mi libreta. Un beso gordo.

    3. Con mermelada de naranja? nunca se me hubiera ocurrido utilizarla de esa forma, me parece bueíisima tu receta… voy a ver cuando la preparo, debe ser exquisita. Gracias!
      Un abrazo.

    4. Hola Su,muchas gracias por tu comentario… y la pasta rica, rica. A mi me ha encantado el sabor de la mermelada y y el contraste con el queso y las nueces

    5. La pasta está buenísima,diferente a todo lo que he probado hasta ahora,ya he comprobado que mucho mejor caliente, aunque frio no esté mal. Muchas gracias Ana

    No se admiten más comentarios