Paté de jamón y queso

Este es un aperitivo fácil y muy rico, estupendo para resolver un picoteo ligero

Por Ana Publicado: enero 20, 2008

Este es un aperitivo fácil y muy rico, estupendo para resolver un picoteo ligero [recipe] Servido sobre unas Crostini …

Preparación

  1. Se pican las dos clases de jamón con la picadora de carne, o se le pide al carnicero que lo haga. Se pone a calentar la nata al baño maría y se funden en ella los quesitos, se mezcla bien con el picado de jamón, se remueve bien para que quede homogéneo y se pasa a un bol donde se deja enfriar.
  2. Yo lo hice en la Thermomix de la manera siguiente: se ponen en el vaso todos los ingredientes, y se programa 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

    Ingredientes

    Servido sobre unas Crostini  crujientes de Schár es un aperitivo fácil y muy rico, estupendo para resolver un picoteo  libre de gluten

    Espero que os guste

    16 comentarios en “Paté de jamón y queso

    1. Yo hago el paté de jamón con los mismos ingredientes, pero poniendo doble cantidad de jamón serrano que de jamón de York. Creo que así sale con más sabor. Pero de las dos formas está muy buenisimo. Me encantan tus recetas.

    2. Hola ana:llevaba tiempo queriendo saber hacer pate casero y bueno que te voy a decir RIIIQUISIIIMO,que sencillo,se hace en un momento y el sabor es EXQUISITO,ni que contarte los halagos del marido,(tengo que darte las gracias de su parte y que tienes unas recetas riquisimas)

      Muchas gracias por estar ahi y por prestarnos tu sabiduria.

    3. Loly, ¿verdad que está rico? y además es muy facilito… bueno puedes usar la misma fórmula para hacer distintas combinaciones, triturando anchoas, atún… con lo que se to ocurra

    4. hola Ana todos los dias me asomo a tu blog, ya sabes que soy una fan de tus recetas y hago muchas de ellas, ya hace tiempo que no te pongo ningun comentario, pero es que hasta ahora solo tengo elogios a tu cocina esta noche he hecho tu pate de jamon y queso, esta buenisimo, pero en vez de biscotes, he hecho un emparedado con una rodaja de tomate y lo he puesto a gratinar,igual de rico,y rapido un besote ESPE.

    No se admiten más comentarios