Milhojas de salmón

Hice estos canapés para la comida del día de Navidad, siguiendo una receta de Sussi. Es todo un clásico de MundoRecetas,  es fácil de preparar y además se puede tener hecho con antelación, una doble ventaja para los días de muchos preparativos en la cocina.

Y si  se prepara con queso light, resulta un aperitivo ligero  y no reñido con las dietas

Por Ana Publicado: enero 14, 2009

Hice estos canapés para la comida del día de Navidad, siguiendo una receta de Sussi. Es todo un clásico de MundoRecetas,  es …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix - 21:
  2. Se pone la gelatina en agua fría durante para que se hidrate y se reserva.
  3. Se pone en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y se programa 3 minutos a 70º y velocidad 2. Se escurre bien la gelatina, se añade al vaso y se mezcla durante 10 segundos en velocidad 3. Se incorpora el queso y se vuelve a mezclar todo durante 12 segundos en velocidad 3.
  4. Preparación tradicional:
  5. Se pone a calentar en un bol al baño de maría el agua, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta. Cuando alcanza una temperatura cercana a los 70º se añade la gelatina bien escurrida y se bate enérgicamente con unas varillas, y por último se incorpora el queso y se bate hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Montaje:
  7. Se forra un molde bajito y rectangular con film de cocina y se cubre todo con el salmón, que debe estar cortado muy fino*
  8. A continuación se pone encima la mitad de la mezcla de queso, se cubre con otra capa de salmón, de nuevo queso y se termina cubriendo de nuevo con salmón. Se tapa bien con film de cocina y se reserva en el frigorífico de un día para otro, para que coja cuerpo la gelatina.
  9. Se puede servir de varias maneras, yo lo he cortado a daditos, del tamaño de las tostaditas del canapé.
  10. * Si no está muy fino, se pone entre dos capas de film transparente y se afina pasando el rodillo varias veces por encima, como si se estirara una masa.
  • 20-30 canapés
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Con esta receta participo en el evento de kochtopf sobre platos con ahumados

Blog-Event XLI - Räuchern gestattet

Espero que os guste

68 comentarios en “Milhojas de salmón

  1. Buenas tardes,

    Cuando haces la gelatina y lo mezclas con el queso y demas que tiene que quedar una masa consistente? Es que a mi me sale muy liquida.Gracias. Vaya pinta!!!Anabel

  2. Buenas tardes,

    Cuando haces la gelatina y lo mezclas con el queso y demas que tiene que quedar una masa consistente? Es que a mi me sale muy liquida.Gracias. Vaya pinta!!!Anabel

  3. Ana, al principio queda líquido, pero poco a pcoo se va cuajando la gelatina y queda consistente. Debes mantener las proporciones de la receta

    Besos. Ana

  4. Hola buenas tardes, decir que he hecho la receta para una cena de cumpleaños y aparte de muy fácil de hacer aseguro que está riquísima y les gusto a todos mis comensales, sobra decir que no quedo ni una.
    gracias por compartirla.
    1saludo

  5. Hola, estoy intentando organizar un menú para fin de año y tengo que reconocer que … eres mi inspiración! :) Gracias por tus ideas. Una de las que voy a utilizar es este milhojas, pero tengo una duda … ¿cuanta antelación permite la preparación? Puedo dejarlo desde el día anterior sin problema? Porque solo tengo la tarde del 31 para hacer el resto…
    Un bico desde Galicia.

  6. Gracias por contestar en medio del ajetreo de estas fechas. Y por cierto, enhorabuena por tu libro.
    Seguro que quedan encantados con tu milhojas.
    Feliz año, guapa.

  7. Tengo cena familiar para la noche de reyes y me parece muy buen aperitivo.Solo tengo una duda, me parece poca cantidad de salmon. Mi pregunta es cual es el tamaño aproximado del molde rectangular.
    Tambien me gustaria que me dieras alguna idea para rellenar tartaletas pequeñitas.
    Felicidades por estas maravillosas ideas de cocina y felices fiestas.

  8. Pingback: Rollo de salmón ahumado | Las Recetas de Mamá

  9. Hola Ana,me puedes decir si en vez de utilizar la gelatina en laminas se puede utilizar la que viene enpolvos,yo me he acostumbrado por otras recetas y me resulta mas facil

  10. Hola! Tambien hice estos canapes para mi cumple y gustaron mucho, sobre todo a una amiga que no le gusta practicamente la carne, asi que como sobre todo era barbacoa se inflo, jajaja, aunque como dicen por ahi a mi tampoco me dio para 3 capas. Le eche pimienta negra y eneldo, no se quedaron tan blanquitos pero de colores estaban muy bien tb!!! Por la poca experiencia no les puse nada de adorno (no se me ocurrio!) y los veia un poco sosillos de presentacion, con adorno ya quedan de campeonato!!!

    Gracias por tus recetas Ana.

  11. Pingback: Rollo de salmón ahumado | Las Recetas de Mamá

No se admiten más comentarios