Pasta con brócoli y anchoas

Pasta fresca y verdura es sinónimo de plato rico y sano. Un poco de ajo salteado con anchoas en salazón, hace que se suavice el sabor tanto del brócoli como de las anchoas. El resutalado es un plato fácil, equilibrado, ràpido y muy rico

Por Ana Publicado: enero 19, 2011

Pasta fresca y verdura es sinónimo de plato rico y sano. Un poco de ajo salteado con anchoas en salazón, hace que se suavice el …

Preparación

  1. Se pone a cocer el brócoli en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Esta verdura está más ricas si se deja al dente. Se retira el brócoli y en el mismo agua se cuece la pasta. Siempre siguiendo el tiempo de cocción que marca el fabricante.
  2. Mientras tanto. se pone un poco de aceite en una sartén grande y se dora el ajo picado. Cuando empieza a tomar color, se añaden las anchoas picadas. Se saltean y se añade el brócoli. Por último se incorpora la pasta y se saltea todo junto.
  3. Se mezcla todo bien y se sirve con queso parmesano.
  • 2-3 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Este es un plato de los de repetir en más de una ocasión. Vi la receta en el programa de Sergio Fernández, en Canal Cocina, y sabía que me iba a encantar. Al día siguiente, ya estaba en mi mesa.

Espero que os guste

47 comentarios en “Pasta con brócoli y anchoas

  1. Hoy lo he hecho para comer!!!!! ha gustado a todos y lo mejor es que no he tenido que hacer 2 comidas ya que yo estoy a dieta perenne debido a mi diabetes.Muchas gracias Ana.Pon más recetas de éstas tan equilibradas,por que yo mis neuronas ya las tengo gastadas de tanto pensar en que hacer de comer jejejejejeje
    Muchos besos

  2. He traído un cargamento de brócoli del huerto de mis suegros y ya no sabía como prepararlo más…cocido, al vapor, rebozado, a la plancha… Tu receta me ha encantado y también la probaré.
    Un beso, guapa.

  3. Deliciosa la pasta con verdura.
    El brócoli me encanta.
    El conjundo delicioso.
    Besos Ana.
    Margot

    Ah! que buenas las tartaletas que se comen los “otros”
    El otro día un lector mio me decía…
    Lástima que no seas vecina…
    Adoro el dulce, digo lo mismo Ana, que lástima de no ser tu vecina.

  4. Hola Ana genial yo no soi de las que le gusta mucho la pasta , pero esta me ha gustado vastante , repetire seguro . Gracias por tus recetas son faciles y muy buenas .
    Un saludo Carmen.

  5. Mi hermana pone pasta con brécol y salmón ahumado. Por si tb lo queréis probar. No le echa queso pero si aceite de oliva y limón.
    Encantada con tu libro. Seré de las pocas q ha conocido tu blog gracias al libro, ja ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>