Solomillos de pollo empanados

Este es uno de los platos clásicos de casa y forma parte de mi «fondo de congelador». Cuando tengo tiempo (esto suele ser tarea de fin de semana), preparo una buena fiambrera de filetes empanados que luego pasan al congelador, y ahí están para cualquier imprevisto, o para resolver la comida de un día de prisas. Este precocinado casero es mucho más rico que cualquier precocinado que se pueda comprar en el mercado. Al final de la entrada, puedes ver la versión sin gluten, apta para celíacos.

solomillos de pollo empanados

Se puede preparar con cualquier carne, pero a mi me gusta hacer estos filetitos con los «solomillos de pollo», los aplasto un poquito con la maza, para que queden muy finitos

Y los dejo macerar unas horas con zumo de limon y perejil picado. En cambio no les pongo sal, para nuestro gusto con el limón y el perejil quedan así perfectos. Pero si gusta la carne más sabrosa, ahora es el momento de sazonarlos

Cuando han macerado unas horas, se pasan por huevo batido y pan rallado.

solomillos de pollo empanados

En una fiambrera adecuada se van poniendo filetes, intercalados con láminas de film de cocina, para que no se peguen unos a otros y así poder sacarlos bien el día que se van a consumir. Y finalmente, se guardan en el congelador.

solomillos de pollo empanados

Es una buena idea, tener una reserva así en el congelador. Y cuando se van a consumir, del congelador a la freidora. El día que se llevan a la mesa, son una fiesta. Una ensalada y unos filetes, y a disfrutar de un precocinado casero de plenas garantías.

Solomillos de pollo empanados

Y ésta es la versión sin gluten, solo hay que sustituir el pan rallado de los filetes empanados por un rebozado de harina de maíz y kikos medio machacados, para conseguir un resultado sorprendentemente bueno y muy crujiente.

Para que sean aptos para celíacos,  hay que tener la precaución de que los kikos no contengan gluten, para eso hay que evitar los que se venden a granel y buscarlos envasados y con garantía de que están libres de gluten.

filetes de pollo crujientes sin gluten

Espero que os guste

23 comentarios en “Solomillos de pollo empanados

  1. !Qué ricos! Todo un clásico que gusta a todo el mundo. A mi me llama la atención que hay mucha gente que considera a los empanados una forma de cocinar para los niños pero al final es a los mayores a los que nos encantan.

  2. Fantásticos filetes, a mí también me gusta sólo con el limón y el perejil, y ajo también. Lo de la sal es que no me apetece, no me gustan nada las cosas saladas. Mucho más sano e igual de rico. Besos

  3. Que buena idea, yo siempre los adobaba con ajo y perejil pero me gusta mucho tu alternativa. El pan rallado es un pan normal no?no es crispy?y cuando le pones el papel film para intercalar a la hora de quitar una fila no se pega nada con la de abajo, lo digo por si quieres ir descongelando en poquitos..muy práctico!!besiños

  4. Qué razón tienes Ana, nada ver con los de compra!!! La verdad es que no cuesta nada liarse un momento y preparar de más, para luego poder disfrutarlos en un momento, porque además quedan deliciosos.

    Besos,

  5. Ay…. Qué ricos….. Tengo debilidad por los fletes de pollo emanados, me parecen una delicia poco valorada qué está a la altura del mejor de los becados. Y me gustan así, aliñados con limón y perfil (aunque también me gusta ponerles ajo)

  6. muy buena idea para salir de apuro, la voy a practicar.
    por otro lado me gustaria saber a que se refieren cuando hablan de kikos,la verdad no tengo idea de q es. gracias

  7. Un básico en casa y en la de mi universitario pero con unos cambios que te cuento.
    Lo primero los macero en leche, quedan más jugosos dicen ellos.
    Pero mi cambio es para congelar, los pongo en capas como tú pero luego los despego y los pongo en bolsas para congelar y para mi que es más cómodo, por si te sirve.
    Besazos.

  8. Ana, quedan bien de tirón del congelador a la freidora? no es mejor descongelarlos con tiempo? lo digo porque si quedan igual, me salvan para un imprevisto.

  9. Ana, buenos días desde Lisboa. Ahora que ya estoy haciendo flamenquines cordobeses, y muy pronto intentare estos «panados de frango», no me aconseja sobre la forma correcta de freír? Muchas gracias.

No se admiten más comentarios