Pollo encebollado al Madeira

La salsa de cebolla, el encebollado, le sienta muy bien a las carnes, y si además enriquecemos la salsa con un vino especial, una simple pechuga de pollo se puede convertir en un plato de fiesta

Por Ana Publicado: mayo 10, 2013

La salsa de cebolla, el encebollado, le sienta muy bien a las carnes, y si además enriquecemos la salsa con un vino especial, una …

Preparación

  1. Se pone una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva y se pocha la cebolla cortada en juliana muy finita. Después de años tantos cocinando, sigo sin dominar el cuchillo cebollero, así que tengo mi método para cortar la cebolla así de finita, utilizo un cortafiambres.
    cebolla cortada en juliana
  2. Cuando empieza a ponerse transparente, se añaden los dientes de ajo fileteados, se hace un hueco en la sartén y se añaden las pechugas
  3. Cuando las pechugas se han salteado por todos lados, y están doradas y también la cebolla, se añade el vaso de vino de Madeira. Si no tenemos esta vino, se puede sustituir por otro, el que tengamos en casa para cocinar. Eso si, que sea un buen vino.
    Vino de Madeira
  4. Se deja que se evapore el alcohol, y se añade un buen vaso de agua calentita, se sazona con un poco de sal, pimienta blanca recién molida y las hojas de laurel, y se deja hacer a fuego medio, flojo, hasta que se reduce la salsa y la carne queda tierna.
  • 5 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

20 comentarios en “Pollo encebollado al Madeira

  1. Cocino muchas veces el solomillo de cerdo encebollado y con vino dulce (normalmente Pedro Ximénez) y lo cierto es que queda de lujo. Es muy parecido a esta receta. No lo he hecho nunca con pollo pero voy a probar con la misma receta, que es casi igual a esta.

  2. ESTA SALSA LA UTILIZO PARA HACER MUCHOS PLATOS, CON SEPIA O CALAMARES TAMBIÉN ESTA MUY RICA. CON POLLO NO LA HE HECHO NUNCA, PERO SEGURO QUE ESTÁ DE LUJO, HE COMPRADO MAGRO DE CERDO, SUPONGO QUE TAMBIÉN ESTARÁ RICA, ¿QUÉ OPINAS?. UN BESO

  3. Delicioso este pollo, Ana. Pienso copiártelo, no sé si con vino de Madeira o con otro vino dulce, un Pedro Ximénez o algo así, pero la voy a hacer.
    Si seré inculta, que no sabía ni que existían cuchillos cebolleros, jejeje.
    Un besote.

  4. Con el miedo que me da el cortafiambres, 5 cebollas… eres mi heroína :P Desde luego la receta lo merece, tiene una pinta buenísima. La probaré, pero con cuchillo cebollero (y un oporto que tengo por ahí que está pidiendo guerra :D).

    Saludos.

No se admiten más comentarios