Alcachofas. Video receta

Empieza la temporada buena de alcachofas, una de mis verduras preferidas. Ahora son muy tiernas y están muy bien de precio. así es como siempre se han preparado en casa. Es una receta fácil, y recomendada para quienes les gusta el sabor de la alcachofa: no llevan ajo, ni jamón, nada que distraiga su delicado sabor, solo aceite, agua y un poco de sal. Todo son ventajas: se pueden congelar una vez preparadas y es en un plato estupendo para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: febrero 24, 2014

Empieza la temporada buena de alcachofas, una de mis verduras preferidas. Ahora son muy tiernas y están muy bien de precio. así es …

Preparación

  1. Limpiar las alcachofas quitando toda la parte dura, se pueden poner un poco negras, pero eso no importa. Se pone en el fuego muy suave una sartén con aceite de oliva virgen extra y se van confitando las alcachofas hasta que tomen un tono dorado. Los rabos también se pelan y se preparan de la misma manera, aquí no se tira nada.
  2. Se pone aceite suficiente para que las alcachofas queden medio cubiertas. Quedará una buena parte, que se puede utilizar en otras recetas de fritos.
  3. Cuando las alcachofas están fritas y doradas, se van poniendo en una cacerola, se añade un poco del aceite de la sartén, y ya solo queda cubrir de agua y añadir la sal, y dejar cocer medio tapadas hasta que se consuma el agua.
  4. Siempre preparo en cantidad, porque congelan muy bien, y cuando pasa la temporada de alcachofas sienta genial contar con un buen fondo de congelador. También resulta un plato perfecto para llevar en tupper al trabajo, porque se calientan bien en el microondas

Si tienes dos minutos, mira el video de como las he prepara

Espero que os guste

21 comentarios en “Alcachofas. Video receta

  1. Con las alcachofas se pueden hacer un montón de platos! y casi siempre quedan riquísimas. La semana que viene me las preparo como nos cuentas un día!

    Un beso

  2. Querida Ana, no sé como una receta tan sencilla puede estar tan exquisita . El vìdeo explicativo genial!,para mì era la primera vez que cocinaba alcachofas y me resultó muy útil.Una vez màs otra receta fantástica.Grácias por hacer de la cocina un diversión.Saludos.Miriam.

No se admiten más comentarios