Potajito de alubias con alcachofas

Esta semana tenía una alubias en remojo para hacer potaje, y se me ocurrió hacer una prueba, guisarlas sólo con alcachofas, así que aparté unas pocas y me puse manos a la obra… El resultado ha sido excelente, es una manera rica y sana de tomar legumbres

Por Ana Publicado: febrero 28, 2008

Esta semana tenía una alubias en remojo para hacer potaje, y se me ocurrió hacer una prueba, guisarlas sólo con alcachofas, así …

Preparación

  1. Las alubias se ponen en remojo la noche anterior, y luego se cuecen en la olla con un poco de agua hasta que estén medio hechas. Para evitar el exceso de caldo, se pone poca agua, y luego se va añadiendo agua fría en varias ocariones rompiendo el hervor, "asustarlas" decía mi madre... de este modo quedan mas cremosas. En plan rápido se puede sustituir ésto por un bote de judias ya cocidas.
  2. Mientras se cuencen las alubias, se preparan unas alcachofas "a la montillana" de la manera siguiente:
  3. Se pone un poco de aceite en una sartén y se doran los ajos en trocitos pequeños, antes de que empiecen a tomar color, se añaden los corazones de alcachofa y cuando todo está bien dorado, se riega con el vino y se tiene unos minutos a fuego vivo.
  4. Cuando las alubias están medio cocidas, se incorporan las alcachofas a la olla, se pone un poco de sal y unas hebras de azafrán y un poco mas de agua si hiciera falta, y se deja que se termine de hacer el potaje.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    12 comentarios en “Potajito de alubias con alcachofas

    1. Dª Ana, me encanta su blog… lo visito desde hace unos meses, pero nunca había dejado un comentario.
      Este potajito lo voy a hacer, seguro. Me gustan muchos los platos de cuchareo y éste me parece un plato muy sano: legumbres con verdura sin grasa adicional.
      Gracias por sus recetas.

    2. Hola Rocío… muchas gracias por el comentario, me alegro que te gusten mis recetas, y este potaje está muy rico, ya me dirás si te ha gustado tanto como a mi

      Besos. Ana

    3. Cada día el poco tiempo de que disponemos, nos hace perdernos estupendas recetas como esta, que tiene que estra riquísima, además muy buena pare esta época y por si fuera poco… ¡sin gluten!

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    4. He conocido tu blog gracias a Su de webos fritos,del que soy asidua.Ya he hecho este potaje,que está buenísimo pero me he permitido añadirle jamón a las alcachofas y creo que he acertado.Desde ahora seré también asidua de tu página.Gracias.

    5. Creo que cada día tenemos que abrir nuestros sentidos para encontrar esos tesoros que la vida nos ofrece. Yo ayer, en Isla Cristina, encontré a dos personas encantadoras y una de ellas me ofreció sus recetas. Hoy voy a comer «Potajito de judias con alcachofas». Gracias por abrirme las puertas de este blog y por vuestra sonrisa y amabilidad.
      Encarna

    No se admiten más comentarios