Pollo en salsa. Video receta.

Esta es una manera fácil  de preparar un pollo en salsa, es una receta para principiantes, sin complicación ninguna, como puedes ver en el video. A los de casa gusta mucho, y por eso lo preparo con frecuencia. Como todas las carnes en salsa, es perfecto para llevar en el tupper, y además congela muy bien, por eso no me importa preparar una buena cantidad, y así cuando algún día no puedo preparar la comida, solo tengo que tirar del fondo de congelador.

Por Ana Publicado: abril 28, 2014

Esta es una manera fácil  de preparar un pollo en salsa, es una receta para principiantes, sin complicación ninguna, como puedes …

Preparación

  1. Para que la receta resulta más fácil elaborarla, es importante tener todo preparado para cuando se va a encender el fuego. Se limpia, se trocea y se salpimenta el pollo. Se hacen rebanadas con el pan, se parte la cebolleta y el pimiento...
  2. En una sartén se pone aceite de oliva y cuando está bien caliente, se fríen las rebanadas de pan y los ajos, cuando están dorados, se ponen en el vaso de la batidora con un poco de agua y se tritura todo. Se reserva
  3. En una cazuela o una sartén amplia, se pone un poco de aceite en el fondo, poquito, como se ve en el video. y se saltean las cebolletas y los pimientos. Cuando empiezan a tomar color, se añade la carne y se marca bien por todos lados. Se añade el vino y la hoja de laurel y, después de unos minutos, el majado de pan y ajo, se cubre de agua y se deja reducir a fuego medio.
  4. Cuando la salsa se ha reducido y la carne está tierna, se corrige de sal y listo para servir.
  5. La salsa está tan rica, que es aconsejable una buena barra de pan para mojar... pero si hay que cuidarse, es mejor acompañarlo con una verdura salteada o a la plancha. Tomate a la plancha con una rociadita de perejil, unos champiñones salteados al ajillo o unas patatas fritas... le sienta bien todo. Si lo preparas para llevar en el tupper, le va mu bien un poco de arroz blanco o puré de patatas.
Espero que os guste

8 comentarios en “Pollo en salsa. Video receta.

  1. Ana, ayer hice el pollo, lo hice con unos muslillos y me salió estupendo, está riquísimo. Como cuanto tiempo hay que dejarlo cociendo? yo lo dejé una hora, igual me pasé…
    Ahora he tenido un ratillo, y he estado viendo la receta, y me he dado cuenta de que hice algunas cosillas diferentes, la próxima vez lo hare así. En cualquier caso felicidades por la receta, el video y el blog. Maria

No se admiten más comentarios