Pastel de espárragos

Este pastel es muy fácil de preparar, y resulta perfecto para un aperitivo o una cena de picoteo ¿te animas a hacerlo? Fue uno de los aperitivos que preparé para una comida con amigos, y fue un éxito, nos encantó a todos.

Fuente: La mesa del pecado

Por Ana Publicado: mayo 30, 2014

Este pastel es muy fácil de preparar, y resulta perfecto para un aperitivo o una cena de picoteo ¿te animas a hacerlo? Fue uno de …

Preparación

  1. La receta original incluye la preparación de la masa quebrada. Yo la he preparado con una base de hojaldre y ha quedado perfecta. Se forra un molde de tarta con el hojaldre, se pica toda la superficie con un tenedor y se cubre con papel de horno y se pone algo de peso para evitar que se suba en el horno. Se hornea a 180º durante unos 15 minutos. Una vez horneado, se deja enfriar y se reserva.
  2. Para preparar el relleno, se bate el huevo y se mezcla bien con el queso mascarpone, el queso de Gruyère rallado y el jamón ibérico muy picadito. Se mezcla todo bien y se pone en el hojaldre. Se lavan los espárragos, se cortan las puntas y se cubre la superficie y se pone una rociadita de sal sobre los espárragos.
  3. Se hornea a 180º durante unos 20 minutos, en este tiempo los espárragos se hacen sin problema. En caso de que sean muy gordos, es aconsejable hacerlos al vapor durante unos minutos antes de ponerlos en el pastel. se sirve tibio.

    Ingredientes

    Esta es una de las recetas de este estupendo libro de cocina,  La Mesa del Pecado, de la Editorial Larousse. Los siete pecados capitales son el hilo conductor de La mesa del Pecado, la propuesta gastronómica elaborada por 7 blogguers, y como contrapunto las siete virtudes que elabora otra de las autoras. 

    Enhorabuena a lo autores, Miriam García, de El Invitado de invierno, Miguel Ángel Roque, de Pimientos Verdes, Patricia Sánchez, de Dime que es viernes, Raquel Carmona, de los Tragaldabas, Luisa Morón, de Cocinando con mi Carmela, Patricia García, de Sabores y Momentos, Pamela Rodriguez, de Uno de Dos y Margot Serrano de Margot, cosas de la vida 

    El libro  me ha encantado, es genial, con unas estupendas recetas, unas fotos inmejorables y un planteamiento muy original: los siete pecados y las siete virtudes, y cada receta acompañada de una sugerencia de maridaje.

     

     

     

    Espero que os guste

    11 comentarios en “Pastel de espárragos

    1. Ana me encanta tu blog , tu eres la primera que visito cuando cojo el ordenador.Soy de un pueblo de la provincia de cordoba famoso por sus vinos aunque no vivo ahi me gusta como lo haces enhorabuena un saludo y un dia de estos compartiré contigo alguna receta mia

    2. Ana, que alegria que te haya gustado el libro. Estamos muy contentos disfrutando de él. Seguro que tenemos algun dia la oportunidad de conocernos. Besos y muchas gracias!!

    3. Ayyy que aún no había podido pasarme a darte las gracias guapísima, que ilusión me hace leer tu post y ver que te ha gustado el libro. Un saludo muy fuerte y habrá que tomarse unas cañitas para celebrarlo no??. Besos Ana.

    4. HOLA SOY PAQUI Y ME ENCANTA SU BLOG, ME GUSTA MUCHO HACER BIZCOCHOS PERO CUANDO ESTAN HECHOS SE BAJAN Y SE QUEDAN DE DOS DEDOS, POR EJEMPLO EL SUYO DE NARANJA NOS GUSTA MUCHO, SIGO TODOS LOS PASOS DE LA RECETA PONGO EL HORNO UNAS VECES 180 OTRAS 200 ARRIBA Y ABAJO PONIENDO EL BIZCOCHO EN EL CENTRO TAMBIEN TENGO TURBO PERO NO ME ATREVO, MI HORNO ES SIEMENS, ME PODRIA DECIR POR FAVOR QUE CALOR SERIA EL APROPIADO, SI ARRIBA Y ABAJO O SOLO ABAJO, ESE PUNTO ES EL QUE ME FALTA SABER, Y SOLO CON TURBO COMO SERIA. MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME, UN SALUDO.

    5. Megustaria recibir tus recetas .
      Edado con pagina y mencanta mx a mi la cocina m gusta mx
      Y evisto tus recetas y es un maravilla, gracias por dejarno difrutar cn tu cocia

    No se admiten más comentarios