Tarta de piña sin horno. Video receta

En el último día de agosto traigo un postre fácil y rápido, muy propio del verano, perfecto para estos días de calor. Se prepara sin horno, y como lleva mucha fruta, resulta ligero y refrescante. Es como un flan de gelatina y sin huevo, que se prepara en pocos minutos y está delicioso.

Se puede adaptar con facilidad a una dieta libre de gluten

Fuente: Faraona

Por Ana Publicado: agosto 31, 2015

En el último día de agosto traigo un postre fácil y rápido, muy propio del verano, perfecto para estos días de calor. Se prepara …

Preparación

  1. Primero se hace un caramelo con el azúcar. Se pone al fuego en una sartén anti-adherente con unas gotas de agua, y se deja hasta que se hace el caramelo. Con él se cubre el fondo de un molde donde se va a hacer la tarta. No hace falta que sea desmontable, porque luego se le dará la vuelta como si se tratara de un flan. Para este tipo de tartas quedan genial los moldes de silicona, porque facilita el emplatado.
  2. Se abre el bote de piña, y con ayuda de un colador se separa el jugo de las rodajas. Sobre el caramelo caliente se ponen unas rodajas de piña y se reserva. El resto de piña se trocea y se reserva igualmente.
  3. En un cazo se pone a calentar la mitad de la leche evaporada, y cuando está hirviendo, se añade la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante. Se disuelve bien y se bate con energía para evitar que tenga grumos. Luego se añade el resto de leche evaporada fría, la leche condensada y el jugo de la piña y se mezcla todo bien. Por último se incorporan los trozos de piña y se vierte todo en el molde que estaba preparado.
  4. Por último se ponen encima los bizcochos de soletilla cubriendo toda la superficie. Al darle la vuelta a la tarta se quedarán formando la base. Se reserva en el frigoríifico de un día para otro
    Tarta de piña sin horno_DSC2793

    Ingredientes

    Espero que os guste

    11 comentarios en “Tarta de piña sin horno. Video receta

    1. Hola Ana, ya tengo todo listo para hacer la tarta…,fué ver tu receta y salir a por los ingredientes.
      Por si llego a tiempo para contestar a Flory, el paquete de gelatina en polvo de piña que yo he comprado trae dos sobres, de 85 grs cada uno, así que la cantidad total de gelatina que hay que poner es 170 grs.
      Gracias como siempre por compartir con nosotros tu arte!
      Un abrazo fuerte y hasta siempre

    2. Hola Ana, aunque nunca he escrito ningún comentario, (te pido perdon por ello) he hecho muchas recetas tuyas. La semana pasada hice esta tarta de piña de postre y de primero la ensalada niçoise y estaban riquisimas, (Tenía invitados y les encantó a todos). Hoy hemos comido ensalada fresca de pasta y salmón y el postre ha sido la tarta cheesecake de toffe y chocolate. Ha sido todo un lujo, fácil y buenisimos. Muchas gracias por tus recetas.

    3. Hola buenas, vi esta tarta y me enamoro como muchas de las que hace por que todas tienen una pinta estupenda. Tengo una duda con la gelatina, en donde vivo la venden en tamaño grande , que cantidad debería echarle? . Es decir a cuantos gramos equivale los dos sobres de gelatina que le pone? Gracias y espero no molestar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *