Pasta fresca. Video receta

Me encanta la pasta fresca, es un plato tan versátil que lo mismo sirve para resolver una emergencia que para hacer una comida especial. Solo se necesita harina y huevo, dos ingredientes que siempre hay en casa, y se puede preparar un plato con poco más, un poco de queso rallado, alguna verdura o como la he preparado hoy, a la diávola, simplemente salteada con unos ajos y una guindilla.

Por Ana Publicado: mayo 10, 2016

Me encanta la pasta fresca, es un plato tan versátil que lo mismo sirve para resolver una emergencia que para hacer una comida …

Preparación

  1. Para hacer tan solo se necesita harina y huevo. Como todas las recetas que llevan harina, la cantidad que aparece en los ingredientes es orientetativa, porque no todas las harinas son iguales ni todos los huevos tienen el mismo tamaño. Yo la he hecho con harina de fuerza, y he conseguido un buen resultado.
  2. Se hace un volcán con la harina tamizada, para que este bien aireada, se añaden los huevos ligeramente batidos en el centro, y se amasa al modo tradicional.
  3. En el video puedes ver como lo he hecho con la ayuda de un robot. Se ponen los ingredientes en el procesador de alimentos y se mezcla durante unos minutos a velocidad media. Con esto es suficiente para ligar la harina con los huevos. Luego se pasa a trabajar en la mesa, moviendo la masa las ta conseguir que tenga una textura homogénea.
  4. Se bolea la masa, se envuelve en film de cocina y se deja reposar una media hora. Pasado este tiempo ya está lista para estirarla. El estirado se puede hacer con el rodillo, pero es mucho más cómodo utilizar una máquina de pasta.
  5. Se pasa la lámina de pasta por la máquina, hasta conseguir que quede del grosor adecuado. Y ya solo queda cortar los tallarines. Se pliega y se corta, como puedes ver en el video. Se pone a secar y cuando se ha aireado está lista.
  6. Y solo queda cocerla en agua hirviendo ligeramente salada. Esta pasta queda hecha en pocos minutos. Es importante que quede al dente. Se puede tomar aderezada con cualquier salsa o verdura. Yo la he preparado salteada con un poco de ajo laminado y una guindilla. En una sartén antiadherente, se pone a calentar un poco de aceite, se añaden los ajos laminados y la guindilla, y cuando empiezan a tomar color, se añade la pasar, se saltea y se sirve bien caliente.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    2 comentarios en “Pasta fresca. Video receta

    1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    No se admiten más comentarios