Ensalada de huevas. Video receta

La ensalada de huevas o huevas aliñadas es un plato fácil, fresco y perfecto para los días calurosos del verano. Es también un plato muy popular en Andalucía, donde lo sirven como tapa en muchos bares. Para su preparación me gusta utilizar las huevas de merluza fresca, pero también se puede hacer con las huevas congeladas o las que ya venden cocidas en algunas pescaderías

Por Ana Publicado: septiembre 5, 2017

La ensalada de huevas o huevas aliñadas es un plato fácil, fresco y perfecto para los días calurosos del verano. Es también un plato muy popular en Andalucía, donde lo sirven como tapa en muchos bares. Para su preparación me gusta utilizar las huevas de merluza fresca, pero también se puede hacer con las huevas congeladas o las que ya venden cocidas en algunas pescaderías

Preparación

  1. Las huevas se pueden comorar frescas o congeladas, y en algunas pescaderías ya las venden cocidas. Yo he preparado la ensalada con huevas frescas de merluza, por eso lo primero de todo es cocerlas.
  2. En una cacerola se pone agua fría, ligeramente salada y con un vasito de de vinagre de vino o de manzana. El vinagre ayuda a que las huevas n se rompan durante la cocción, Se pone todo al fuego y se añaden las huevas cuando el agua está todavía fría. Se deja que rompan a hervir y se tienen cociendo durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, se retiran y se dejan enfriar sobre un plato.
  3. En un bol se hace la ensalada, poniendo las verduras, cebolla, pimiento y tomate cortadas finamente en brounois, en dados pequeños, como puedes ver en el video o la foto. Se aliña con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y un poco de sal, al gusto de cada cual y se mezcla todo bien.
  4. Cuando las huevas están frías, se retira la telilla que las cubre y se corta en rodajas. Se añade a la vinagreta de verduras y se mezcla todo. Se deja ene el frigorífico unas horas, para que tomen bien el sabor de la vinagreta. Se sirve bien fría.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en mis redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Espero que os guste