Provolone

El provolone no es una receta propiamente dicha, sino un tipo de queso. Concretamente es un queso de leche de vaca típico de Italia, aunque también es muy característico en la gastronomía argentina.

Ingredientes:
* Queso provolone
* Tomate en rodajas
* Aceite
* Orégano
* Opcional: mini base de pizza.

Se puede preparar de dos maneras:

  • A la plancha: poner una loncha gordita (medio centímetro o más) en una plancha o sartén. Antes de que se derrita, dar la vuelta. Antes de que se derrita, servir en un plato y cubrir con unas rodajas de tomate, sal, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
  • En el horno: poner sobre una base de pizza pequeña o directamente en un plato, cubrir parcialmente con unas rodajas de tomate, añadir sal, orégano y aceite de oliva, y gratinar.

El resultado es un queso casi fundido, pero caliente, que contrasta con el sabor ácido del tomate y que está exquisito. ¡A probarlo!

Espero que os guste
El artículo fue publicado el Queso. Usa el enlace permanente: permalink.

22 comentarios en “Provolone

  1. Este queso esta riquisimo, no lo comi de esta forma pero e de decir que lo haré! la receta que prove fue sacada de un restaurante italiano y muy basica:

    -Provolone
    -Tomate
    -Oregano
    -sal
    -pimienta

    En un plato ondo bien grande (tambien sirve cazuela de barro o similar) rallar el tomate o triturarlo con una batidora, ponerle oregano y salpimentar al gusto, una vez este todo echo, poner eñ queso de 1/2 cm. mas o menos encima del tomate y colocar en el microondas, calentarlo bien observando que se derrite el queso y cuando este bien derretidito sacarlo y a disfrutar, con tenedor, cuchillo y unas tostaditas de pan, se hace un plato muy rico, secillo y rapido, por cierto! cuidado que quema!

  2. Ahora mismo me dispongo ha planchar un par de lonchas.

    Les espolvoreo un pellisco de orégano, aceitito bueno de oliva andaluz (de Tabernas, de los olivos de la familia).
    Les está esperando un «picaillo» de tomate con orégano, aceitito y les espolvoreo un mejunje preparado de sal con perejil, cebolla, apio…
    Voy para allà!
    Victor

  3. Gracias!! por fin la encuentro jeje, yo siempre la he hecho fundiéndolo porque en la plancha se me derrite, pero según te leo, parece que solo hay que dejarlo lo justo para que ponga doraito y calentito.

  4. Que rico esta el provolone fundido lo probe con la receta de una amiga y estaba delicioso, pero lo provare a la plancha. mmmm que rico.

    besos, Anabel.

  5. yo ese queso le voy a hacer esta noche por primera vez, y efectivamente voy a seguir estos pasos, pero le voy a añadir un par de lonchas de bacon, ya que asi me lo han servido en un restaurante argentino y esta delicioso

    Bon Apetit :-)

No se admiten más comentarios