Galletas Merceditas

Esta es mi versión de las galletas de nata de mi amiga Mercedes:

galletas-merceditas-11wtmk.jpg

Ella me dió esta receta: A una tarrina de nata, la misma cantidad de azúcar + 2 yemas + la harina que admita. Se deja la masa blandita y se moldea al gusto.

Mi versión es la siguiente: 200 ml de nata + 200 gr de azúcar + 200 gr de harina de pastelería + 2 yemas. Se mezclan todos los ingredientes con una pala o un tenedor hasta que queda una masa suave y sin grumos.

Con esta cantidad de harina la masa quedó tan blandita que no se podía modelar, por eso usé la manga pastelera para dejar pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, que con el calor se extendieron.

Se meten en el horno con la temperatura no muy fuerte, unos 180º hasta que comienzan a dorase, aproximadamente de 10 a 15 minutos, y toda la cocina se llena de un olor riquísimo a galleta.

El resulltado son estas galletitas, pequeñas y muy finas, con un estupendo sabor a nata que han gustado mucho en casa.

galletas-merceditas-12wtmk.jpg

Espero que os guste

41 comentarios en “Galletas Merceditas

  1. Hola Ana. Hoy he hecho por primera vez las galletas Merceditas, están riquísimas, pero me han quedado un poco duras, la verdad. He usado las medidas de tu manera de hacerlas… Hay algo que tenga que añadir de más o de menos para que queden un poco mas blanditas?? Gracias!! Ah! Enhorabuena por tu pagina y por todas tus recetas!!

  2. Las he hecho en un ratín y me han sabido exquisitas. La próxima vez en vez de echar igual de nata que de azucar, echaré menos de azucar o lo sustituiré por edulcorante que también salen bien. Hice algunas con pepitas de chocolate las cuales, fueron todo un exito también. y sobre el horno, cuando se empiezan a dorar los bordecitos es cuando estoy pendiente y las saco. Y sí se quedan duritas y muy crujientes.

  3. Superiores,muy sencillas de hacer,y un resultado muy bueno.A mis hijos les encantarón ,si tenemos en cuenta que ,al peque de la familia no es muy de postres y también a él le gustaron .Todo un éxito,tanto que desaparecieron todas en el desayuno.

    muchas gracias ,por tus recetas.

  4. Acabo de hacer estas galletas y para nada han sido lo que me esperaba. Las galletas de nata, al menos donde yo vivo, tienen este aspecto, pero son duritas y tienen sabor a nata. Estas han salido blandas, como «chiclosas» y no saben nada a nata. En fin, personalmente no me han gustado estas galletas.

  5. Acabó de hacer tus galletas me han recordado unas que hacia mi madre con la nata de la leche de vaca recién ordeñadas que comprábamos(hace mas de 35 años) gracias

  6. Las acabo de hacer y no me han gustado demasisado… salen excesivamente dulces y se tuestan antes de hacerse por dentro. Seguiré probando otras de tus recetas a ver si encuentro otras que me gusten más.

No se admiten más comentarios