Galletas Merceditas

Esta es mi versión de las galletas de nata de mi amiga Mercedes:

galletas-merceditas-11wtmk.jpg

Ella me dió esta receta: A una tarrina de nata, la misma cantidad de azúcar + 2 yemas + la harina que admita. Se deja la masa blandita y se moldea al gusto.

Mi versión es la siguiente: 200 ml de nata + 200 gr de azúcar + 200 gr de harina de pastelería + 2 yemas. Se mezclan todos los ingredientes con una pala o un tenedor hasta que queda una masa suave y sin grumos.

Con esta cantidad de harina la masa quedó tan blandita que no se podía modelar, por eso usé la manga pastelera para dejar pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, que con el calor se extendieron.

Se meten en el horno con la temperatura no muy fuerte, unos 180º hasta que comienzan a dorase, aproximadamente de 10 a 15 minutos, y toda la cocina se llena de un olor riquísimo a galleta.

El resulltado son estas galletitas, pequeñas y muy finas, con un estupendo sabor a nata que han gustado mucho en casa.

galletas-merceditas-12wtmk.jpg

Espero que os guste

41 comentarios en “Galletas Merceditas

  1. Esta receta se me antoja hacerla y se ve que estan muy rica, pero quiesera que me dijeras a que se le llama nata, soy de México y aca la nata es lo que sale cuando hierve la leche pura y se le forma en la parte de arriba.
    Gracias por su página y felicidades.

  2. Para Lilia. Soy de México y vivo en España. La nata en España es lo que en México conocemos como crema. Por ejemplo, a la leche descremada le llaman desnatada. Aún no he probado esta receta, pero creo que con crema fresca para cocinar, de esa que consigues en los supermercados puedes prepararla.
    Ana, muy interesante tu página, estoy por probar tus recetas!!
    Un beso.

  3. Quiero compartir con vosotras una receta de galletas muy buena

    Ingredientes:
    -Una taza de harina
    -4 claras de huevo
    -Mantequilla
    -Agua
    -Azucar

    Debeis batir al punto de nieve las claras.Luego derretir la mitad de un vaso con mantequilla y unir con una mezcla la harina,las claras,la mantequilla derretida,medio vaso de agua y una cucharada de azucar.Todo esto va al horno a 180º unos 20 o 25 min

  4. Ummmmmm. Muy ricas. Me han quedado buenisimas y a mis peques, de 20 meses y 33 años, les han encantado. Eso si, la proxima vez probare con un poco menos de azucar. pero bueniiiiiiiiiiisimas.

    un beso.

  5. Hola ya hace un tiempo que encontre su pagina y no paro de mirarla a diario por si hay alguna novedad e incluso para releer las recetas,y me parece fantastica.Ya he echo 2 veces esta receta la 1ªvez las tuve 25 min porque las veia algo blandas, cuando se enfriaron estaban demasiado duras y mas tostadas que las suyas, asi que hoy las tuve exactamente 15 min y los bordes genial y el color tambien pero el centro se queda algo tierno.¿Sabria decirme porque?Gracias de antemano.

  6. Muchas gracias,pero cunando tu las sacas del horno por el centro estan algo tiernas?o las sacas ya duras?No tengo muchas experiencia haciendo galletas pero creo que al enfriarse se ponen duras,no?

  7. hola soy mari carmen soy una cordobesa de 10 años me encantan tus recetas sobre todo la el helado de vainilla si puduieras ¿me puedes hacer un helado con mi nombre?.un besito mari carmen

  8. la nata es lo mismo q crema de leche?, la lata de crema de leche que se compra para hacer salsas y otras recetas se puede usar como nata para esta?

No se admiten más comentarios