Tejas de almendra y naranja

Estas galletas están muy ricas, son ligeras y crujientes, con un intenso sabor a almendra y naranja. La receta está tomada de la revista: Repostería básica para tu Thermomix, pero como todas las masas, es fácil hacerla del modo tradicional.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendras fileteadas
  • La cáscara de dos naranjas ralladas, sólo la parte roja
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de maizena
  • 2 huevos y 2 claras

Preparación tradicional:

Batir los huevos y las claras con el azúcar, añadir la cáscara de naranja y la harina y las almendras y se mezcla todo bien hasta que no queden grumos.

Preparación en Tmx – 21

Se pone la mariposa y se baten los huevos y las claras 4 segundos a velocidad 3. Se añaden los demás ingredientes menos la mantequilla y se mezclan 30 segundos a velocidad 1.

Se vierte en un bol y se añade la mantequilla fundida para que la masa no se seque. Se deja reposar media hora.

Se precalienta el horno a 220º. Se reparten cucharadas pequeñas en una bandeja de horno dejando espacio entre una y otra y se hornean unos minutos hasta que estén doradas.

Espero que os guste

40 comentarios en “Tejas de almendra y naranja

  1. Madre mia tienen que estar deliciosas!!! Cada vez te superas más Ana, estas las tengo que intentar hacer porque es exito seguro en cualquier casa o evento. Por cierto la foto ¡fantastica! aún las hace más apetitosas. Un beso

  2. Te animo a hacerlas, porque es una receta fácil y están riquísimas. Y si no tiene ganas de meterte en la cocina, me avisas y las hago para ti. Besos. Ana

  3. HOla:
    Te felicito por la foto ¡¡es preciosa!! las dos, jeje.

    Y me encantan esas galletas, creo que me gustarán, pero al leer la receta, dices mantequilla. ¿Cuánta? En los ingredientes no sale, y quiero que me queden igual, jaja.

    Besitos.

  4. Uff que fallo, Alicia, ahora mismo lo edito, son 50 gr de mantequilla fundida. Y un piropo tuyo sobre las fotos sube la moral a cualquiera. Besos. Ana

  5. Soy yo de nuevo, por fin estoy en ello….¿las cucharadas de la mezcla (no me ha salido muy espesa)las pongo directamente sobre la bandeja o sobre un silpat?

    Gracias

  6. La masa queda muy blandita, y yo la puse directamente con una cuchara sobre papel de horno, todavía no tengo silpat, procuranqdo que quedaran separadas, porque luego con el calor se estienden y se quedan finitas.
    Espero haberte ayudado. Besitos. Ana

  7. ohhh! Ana, no he sabido hacerlas, había quedado tan clarita la masa, que al pasarlas a la bandeja y de ahí al horno, se han juntado todas como un gran charco. Luego con el resto de masa, he añadido harina para hacer un bizcocho y el resultado tambien ha sido desastroso, jajaja.

    Lo intentaré de nuevo, que penita me ha entrado, buaaa, buaaa.

    Besitos.

  8. Que pena Alicia¡ Pero la «torta» estaría buenísima, ¿no?
    Hay que intentarlo de nuevo. Prueba a ponerle al almendra rallada en vez de laminada, que le de un poquito de consistencia a la masa, y en la bandeja del horno muy separados porque se extiende mucho. Besitos. ana

  9. Hola Ana!! Me encantaaaan tus recetas, están MUY bien explicadas, con fotos y todo. Una duda, para hacer la masa de manera tradicional, las almendras se tienen que triturar o no? es decir, puedo utilizar las varillas para batir la mezcla.
    Otra cosa, cuando añado la mantequilla, la mezclo también con la masa no??

    Muchas gracias. Un saludo

  10. Lorena, las almendras van fileteadas tanto si las amasas a mano como si las amasas en tmx. Y una vez amasado, a amon o a máquina, se vierte en un bol y se añade la mantequilla fundida para que la masa no se seque. Se deja reposar media hora.

    Espero que te salgan ricas

  11. Hola Ana,
    He preparado hoy tambien las tejas de almendras y naranjas, para celebrar mañana el día de la madre para la merienda, aunque la masa sí que ha me ha salido un poco clara, yo pensaba que saldría más espesa, pienso que sera así, pues las he hecho con una cuchara y al final han salido muy buenas de tamaño. José María muy muy buenas las del Puerto, la textura de las tejas son diferentes a las de Ana, más durita, yo las compro en una confitería en el Centro.

    Un saludo desde Cádiz.

  12. HOLA ME GUSTO MUCHO TU RECETA Y ESPERO HACERLA PRONTO PERO TENGO UNA DUDA Y NECESITO TU AYUDA, YO NO SE USAR BIEN EL HORNO Y EN MI ESTUFA EL HORNO SOLO TIENE UNA NUMERACION DEL 1 AL 5 Y UNO QUE DICE TERMO CONTROL, COMO SE EN DONDE PONERLO O CUANDO ESTE EL HORNO A LS 220° QUE DICES, ME PUEDES AYUDAR A SABER UTILISAR MI ESTUFA SOY NUEVA EN ESTO, MIL GRACIAS SALUDOS.

  13. Violeta es fundamental que daca cual conozca bien su horno, para tener éxito en los horneados, y para sabe la temperatura existen unos temòmetros de horno que son bastante fiables. Eso te permite comprobar la temperatura que marca en cada posición

    Besos. Ana

  14. Hace rato que estoy buscando esta receta. Me alegro haber encontrado este sitio.Es muy importante la foto así uno reconoce lo q está buscando. Muchas gracias.

  15. contestando a Cori yo no tenia ni idea lo que son las teja pero el otro dia en el canal cocina vi a unas monja que las hacian .pues para que no se te rompan . cuando las saques del horno con una espatula ancha.las colocas encima del rodillo y con la mano sin quemarte¡¡¡¡las aplanas si no tienes rodillo con una botella tumbada »¡el caso es que tomen la forma de una teja ¡¡ se sirven una montada en la otra ¡¡¡como las tejas saludos Aurora.

No se admiten más comentarios