Tejas de almendra y naranja

Estas galletas están muy ricas, son ligeras y crujientes, con un intenso sabor a almendra y naranja. La receta está tomada de la revista: Repostería básica para tu Thermomix, pero como todas las masas, es fácil hacerla del modo tradicional.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendras fileteadas
  • La cáscara de dos naranjas ralladas, sólo la parte roja
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 200 gr de azúcar
  • 50 gr de maizena
  • 2 huevos y 2 claras

Preparación tradicional:

Batir los huevos y las claras con el azúcar, añadir la cáscara de naranja y la harina y las almendras y se mezcla todo bien hasta que no queden grumos.

Preparación en Tmx – 21

Se pone la mariposa y se baten los huevos y las claras 4 segundos a velocidad 3. Se añaden los demás ingredientes menos la mantequilla y se mezclan 30 segundos a velocidad 1.

Se vierte en un bol y se añade la mantequilla fundida para que la masa no se seque. Se deja reposar media hora.

Se precalienta el horno a 220º. Se reparten cucharadas pequeñas en una bandeja de horno dejando espacio entre una y otra y se hornean unos minutos hasta que estén doradas.

Espero que os guste

40 comentarios en “Tejas de almendra y naranja

  1. hoy he preparado las famosas tejas verdaderamente si se hacen con paciencia .poniendo en la vandeja del horno montoncitos pequeños con la cuchara y despues agrandano con el reves de la cuchara ¡¡yo le pongo papel vejetaly y asi no se pegan ¡¡y no hay que poner muchAS total 9 en la parte alta del horno a 180 temp.. y no mas de 5 o 6 minutos sacarlas y no tardeis en moldearlas rapido ,,tener a mano el rodillo una botella porque cuando enfrias se rompen animo a mi fsmilis les ha encantado felces fiestas Aurora

  2. Hola!!!
    Soy bastante novata en temas de repostería, pero para un «almuerzo internacional» en mi trabajo me pedían que cocinase un dulce typical spanish, así que probé con las tejas de tu web.
    GRACIAS!!!!!!!No me atreví a ponerlas sobre el rodillo, me han quedado planitas, pero aún así, QUÉ BUENAS!!! Me tienes traduciendo esta receta para media Escocia, jaja!
    Enhorabuena por esta web, voy a mirar el resto de recetas, a ver si consigo hacer un pulpo a feira y que se lo coman aquí!

  3. hola aqui estoy otra vez¡¡ siempre es tiempo de comer tejas,pues como mi nieta esta en casa y su madre le compra bizcochitos ¡¡ pues yo le hecho tejas y le encantan ¡¡¡¡mejor que comer cosas prefabricadas mi nieta tiene 18 meses y sabe bien lo que es bueno saludos aurora

  4. Hola, he ehcho las tejas un par de veces, según receta, y me han quedado muy bien, pero he observado una cosa:
    Recién hechas estas están crujientes, a medida que pasa el tiempo, y más al día siguiente adquieren una textura blanda, como correosa, aunque siguen conservando el sabor rico. ¿Qué me aconsejas para que se conserven crujientes después de unos días.

    Gracias, me gusta como has presentado el postre. Te copio.

  5. Me encanta tu blog porque aprendo muchísimo y por la atención que dedicas a las recetas sin gluten. Estas ricas tejas caerán seguro. Gracias :)

No se admiten más comentarios