Piruletas de tomatitos caramelizados

Este es un aperitivo muy decorativo y también muy rico, que descubrí en la Casita Verde, y como dice Alegna, el contraste de sabores y de texturas son un toque distinto … la mezcla del tomate suave y acido, el caramelo crujiente y dulce y el ajonjolí tostado, hacen de este aperitivo algo especial.

Están muy ricos, es un contraste de sabores y texturas, y quedan precisoso en la mesa ¿se puede pedir mas a un tomate tan chico?

Por Ana Publicado: junio 24, 2007

Este es un aperitivo muy decorativo y también muy rico, que descubrí en la Casita Verde, y como dice Alegna, el contraste de sabores …

Preparación

  1. Se ponen los tomates ensartados en palitos de brocheta, y sehace un caramelo clarito con el azúcar y unas gortas de agua. Se bañacada tomatito en el caramelo y seguidamente se reboza en ajonjolí, cuando el caramelo está todavía caliente, para que quede bien adherido

    Ingredientes

     

    tomatitos-de-alegna-02wtmk.jpgtomatitos-de-alegna-05wtmk.jpg

    Espero que os guste

    36 comentarios en “Piruletas de tomatitos caramelizados

    1. Hola!
      Soy fan de tu blog desde hace poco pero me encanta cocinar y tus recetas han sido un descubrimiento!
      Te he añadido a mi lista de blogs de cocina recomendados!
      Este fin de semana pasado probé de hacer la receta del brioche de jamón y queso y salió espectacular, hice dos!
      Te paso el link de mi blog por si quieres ver el resultado.
      Muchas gracias por tus deliciosas recetas!
      Un saludo! Anaïs.
      http://www.chetocheta.blogspot.com

    2. Hola, ayer que tenía comida familiar, los hice y los puse en un vaso repartidos por la mesa. También hice unas piruletas de queso, que hace poco puso Canelona en su bolg, y puse los dos tipos de piruletas juntas, y no veas como se quedaron todos de boquiabiertos con la presencia y lo buenas que estaban. Ah! y fáciles de hacer. Besos.

    3. Hola, Acabo de encontrar tu blog por casualidad y esta receta me ha encantado.

      Tengo una duda, se pueden hacer antes de cenar y servir frios o es mejor calientes.

    4. Habilidosa, hay que hacerlos justo antes de la comida. Se enfrían enseguida, pero si se dejan demasaod tiempo el caramelo se derrite… deja uno para hacer la prueba, y así ves el tiempo que aguantan con el caramelo crujiente

      Besos. Ana

    5. Mer el ajonjolí no se hace, se compra en los supermercados. Puedes encontrarlo en botes pequeños como los de pimienta o canela. Si no está tostado, lo tuesta un poquito en una sartén y ya está

      Besos. Ana

    6. Hola Ana.
      Estoy enmorada de tu blog. Desde que lo encontré no he parado de «copiar» tus recetas para mi pequeña familia (somos 3). El próximo finde tengo invitados y hoy he probado estas piruletas. No me han salido bien, se pegaba el caramelo enmlos dientes y no se podía masticar. ¡Menos mal que me gusta probar antes de cocinar para invitados! Creo que tenía que haber conseguido un caramelo más ligero. ¿Me puedes ayudar? Gracias.

    7. Cristina, a mi me quedó crujiente y rico, pero cuando está recién hecho, si pasan unas horas entonces se pone peguntoso. No e puede hacer a primera hora para servir a medio día, sólo un ratito antes de la comida
      Gracias por tu comentario

      Besos. Ana

    8. hola, me encanta la receta de los tomatitos cherry, bueno para estas navidades los haré y se caeran de espaldas jajaja son monisimos para decorar, gracias ya os contare. Bss.

    9. Hoy hemos tenido comida de vecinos en el patio, yo he bajado las piruletas de tomatitos y bocaditos de queso roquefor con nueces, ha gustado todo pero los tomatitos han sido el toque original, a todos les ha encantado lo original de la presentación y el contraste de sabores de los tomatitos. Muy fácil, muy bueno y muy sofisticado. Gracias Ana, consultare tu blog cada vez que tenga un evento para quedar así de bien.

    No se admiten más comentarios