Langostinos de trasmallo a la plancha

Ayer vi estos langostinos de trasmallo en el mercado de Isla Cristina y no me pude resistir. Pensé que sería una buena contribución a HEMC 13 – Langostinos. Estos langostinos son tan ricos, que no necesitan más elaboración que pasarlos por una plancha bien caliente. El único problema que tienen es el precio, y bueno, no necesitan más presentación, así que estais invitados a un aperitivo virtual.

Por Ana Publicado: julio 21, 2007

Ayer vi estos langostinos de trasmallo en el mercado de Isla Cristina y no me pude resistir. Pensé que sería una buena contribución …

Preparación

  1. La preparación es muy simple. Yo los he hecho en la plancha eléctrica, pero se pueden hacer en cualquier otra.
  2. Se enciende la plancha a potencia máxima. Mientras se calentaba he pincelado los langostinos con un poco de aceite. Cuando estaba bien caliente los he puesto sobre ella y los he rociado con un poco de sal gruesa. Cuando se veía medio cuerpo hecho, les di la vuelta. Hay que cuidar que queden bien hechos, pero sin que se pasen de cocción. El tiempo depende de la plancha y del tamaño de los langostinos: estos eran muy grandes y salieron en su justo punto

 

Espero que os guste

6 comentarios en “Langostinos de trasmallo a la plancha

  1. De esta de concinar los langostinos, es la más clasica y no por ello deja de ser una de las más exquisitas, además si estos son frescos y de la preciosa ciudad de Isla Cristina, deben de estar para chuparse los dedos.

    Otra de las cosas buenas, es que ninguno de los ingredientes tiene gluten, así que los celíacos podemos comerlo sin ningún problema.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. Yo tengo amigos que tienen también esa enfermedad y se de los probelmas que tienen cuando salen a comer, o simplemente para hacer la compra. Saludos. Ana

  3. A mi encantan los langostinos a la plancha, los gambones y sobre todos las buenas gambas de Huelva.

    Hay un problema cuando los haces en casa:

    El olor que te deja por toda la casa.

    Un cocinero de un restaurante me dijo una forma de hacerlos que pensé que se estaba cachondeando de mi, hasta que no lo probé por mi mismo no me lo creí.

    Cojes un plato llano grande y pones las gambas (o langostinos o gambones) arranchadas sobre el qn una sola capa, de forma que ninguna quede encima de la otra. Rocías con sal gorda por encima y los metes 1 minuto al microondas a máxima potencia. Después los sacas, les das la vuelta, los vuelves a rociar con sal gorda, los vuelves a meter otro minuto y ¡¡¡a comer!!!.

    Si usas langostinos o gambones que son más grandes que las gambas, los puedes tener 1 minuto y medio por cada lado, o algo más, dependiendo del tamaño y del gusto.

    Salen con el mismo sabor que a la plancha, aunque sin el quemado de la misma, más jugosos, más r´pidos y sin que te huela la casa.

    Probarlo algún día y me decís.

No se admiten más comentarios