Tarta de leche merengada

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en MundoRecetas, y despues de probarla entiendo su éxito. Está francamente rica.

Por Ana Publicado: julio 28, 2007

Desde que vi esta tarta en el blog de Canelona estaba esperando la ocasión para hacerla. Es una receta clásica en los blogs y en …

Preparación

  1. Se comienza por preparar la base. Se trituran las galletas y se mezclan con la matequilla, se cubre el fondo de un molde desmoldable y se mete en el cogelador mientras se hace la mousse
  2. Se ponen las hojas de gelatina en agua para rehidratarlas. Mientras se pone a calentar la leche en un cazo con la cáscara de 1 limón y la rama de canela. Se cuela y se añade la gelatina y se mueve enérgicamente para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se bate bien.
  3. Se deja entibiar, y mientras se montan las claras a punto de nieve y se les añade la ralladura de limón y un poco de canela molida. Se mezclan las claras con la leche tibia y se mueve con cuidado. Finalmente se incorpora la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Se vierte en el molde que teniamos preparado y se deja reposar en el frigorífico un mímimo de 6 horas.
  4. Antes de servir, se decora con canela al gusto.

    Ingredientes

    NOTA de Canelona: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

    Espero que os guste

    78 comentarios en “Tarta de leche merengada

    1. Hoy me he decidido por esta tarta, la verdad es que esta riquisima.
      Quisiera me digeras que tamaño de molde utilizas ,yo he puesto uno de 26 y me ha salido pienso demasiado alta; de unos seis centimetros aunque eso si ,muy consistente y no se cae

      Besitos :Maritere

    2. Hola Ana, pues lo que te dije, este fin de semana he hecho la tarta y estaba buenisima, primero la tube seis horas en la nevera como indicas para cuajar y después la puse en el congelador, pero cuando fuimos a comerla todavía no estaba helada, aún así era una mousse estupenda, pero la que sobró nos la comimos al día siguiente semi helada, ya que como comentas la saqué una hora antes y no te digo nada, así ya está requetebuenisima. En fin, me estoy volviendo una adicta a tus recetas, voy a ver cual es la próxima y ya te comento.

    3. los felicito muchisimo por esta pagina me encantan sus recetas se ven riquisimas los saludo con cariño desde Merida Yucatan Mexico me encantaria hacer esta receta pero no he podido conseguir el molde desmontable que me piden se podra hacer con algun otro, gracias.

    4. Hola Ana,boy a probar esta receta,pero quiero saber si puedo sustituir la gelatina en placas por gelatina en polvos de royal(en el supermercado que yo compro no tenian).muchas gracias.LA RECETA DE LACITOS CON MIEL UN 10.Gracias por compartir con nosotros/as estas maravillosas recetas.Besos.

    5. Rocio, claro que se puede sustituir, pero lo que no se ahora mismo es la cantidad que tienes que poner. Puedes seguir las instrucciones del fabricante.

      Laura esta tarta sienta fenomenal en verano, vien fresquita y suave, entra de maravilla

      Besos. Ana

    6. hola Ana, es la primera vez que escribo, pero he hecho varias de tus recetas y la verdad es que son todas espectaculares. El fin de semana que biene me gustaria hacer esta tarta de leche merengada, lo unico que me da reparo es que lleva claras de huevo, y soy muy maniatica y no puedo comer huevo que no este muy hecho. Se podrian eliminar las claras o sustituirlas por otro ingrediente? Muchas gracias y enhorabuena por tus recetas

      un saludo, Anna

    7. Hola Anna, no sé cual puede ser el sustituto de la clara de huevo. Pero si es por cuestión de miedo al huevo crudo, no se si sabes que en Mercadona venden botecitos de clara de huevo pasteurizada

      Si es por otro motivo, puedes eliminarlo (yo no se lo voy a contar a tus invitados, que seguro que no lo van a notar)

      Besos. Ana

    8. Gracias Ana por tu respuesta tan rapida, lo de las claras de huevo no es por miedo, es pq tengo mis manias y una de ellas es que no puedo comer huevo crudo, es superior a mi. Hace un poco mas de un mes que me case, y la tarta nupcial era de merengue, si vieses con que cara he salido en las fotos… creo que el del restaurante hubiese elegido otra tarta. Muchas gracias por toda tu dedicación, gracias a muchas de tus recetas me estas ayudando a quedar como buena anfitriona cuando viene gente a ver la casa.

      Un abrazo.

    9. Hola Ana!

      Que tal en veranito? por Mallorca mucha calor.
      Mira, que esta tarde queria hacer esta tarta para mañana y me gustaria saber que son galletas napolitanas, es q no lo he odio nunca y veo que nadie t lo pregunta. d todas maneras si no respondes antes de esta tarde (ya se q lo pregunto un poco tarde! perdona!!!) lo hare como hago simpre la base, de galletas marias y mantequilla (que supongo sera lo mismo!) o alomejor hare la cuajada pero en fora de pudin, aun nose.

      Muchas gracias!

      Magda.

    10. Magda, por aqui tambien el verano muy caluroso, pero andamos a caballo entre Córdoba y la playa, y así se hace llevadero

      Las galletas napolitanas son unas galletas de Cuétara, restangulares, muy finitas y de canela, y a esta tarta le van muy bien

      Besos. Ana

    11. Hola Ana!

      ayer hice la tarta pero con galletas normales porque al super q fui a comprar no vi ningunas cuetara que se llamaran napolitanas ni ninguna que tuviera canela ni nada, no sera igual d buena porque no tendra gustito a canela (no pense en ponerle un poco de molida en la galleta) pero espero que salga buena.
      Una pregunta, esta mañana la he mirado y la he tocado y parece que es como una muss, tiene q quedar asi o tiene q quedar dura? es q tuve un problema con la nata (se «corto»?) y tuve que subir mas y por miedo a q no me volviera a pasar la subi poquito. Bueno, 2 horas antes d cenar la pondre en el congelador ya que deciis q esta muy rica y volvera un poco mas fuerte.

      Un Saludo, muchas gracias de nuevo y perdona las molestias!!!!

    12. Saludos, primero felicitarte por tu pagina y por tomarte el tiempo en escribir estas deliciosas resetas que nos enseñas.

      Tengo curiosidad por alguno de los ingredientes que mensionas
      600 gr de nata montada
      5 claras montadas a punto de nieve
      5 hojas de gelatina
      a que te refieres con nata montada?
      lo mismo para las claras montadas?
      y que son las hojas de gelatina

      es que aca por donde vivo no venden la nata en super o en mercados y no se como conseguirlas

    13. Hola! Encontré esta página web no hace mucho, y nada más ver esta receta me animé a hacerla. No tengo que decir que me salió espectacular, y absolutamente todo el mundo que la probó me felicitó. Es una receta fantástica, y ya se la he pasado a varias amigas mías. Sin embargo, yo la noto demasiado dulce (tanto que no puedo exceder de tomar un trozo minúsculo de lo que es la tarta en sí). ¿Alguien podría darme consejo para que me saliera menos dulce? Gracias de antemano. Ah! Y felicidades por el web ;)

    14. Hola Jared, nata montada es crema de leche batica hasta conseguir un punto firme, y lo mismo las claras de huevo. Si no se tiene una batidora electrica hay que utilizar movimientos ritmivos y montar a punto de nieve con unas varillas. Las hojas de gelatina son un espesante, que en España comercializan varias marcas

      Espero haber aclarado tus dudas

      Besos. Ana

    15. Hola Ana Mª, para que salga menos dulce, simplemente tienes que reducir la cantidad de leche condensada. La puedes añadir poco a poco hasta conseguir tu punto de dulzura

      Besos. Ana

    No se admiten más comentarios