Ensalada de acelgas rojas

Ayer descubrí en la frutería acelga roja. la encontré tan apetitosa y delicada, que compré una bandeja sin saber muy bien qué podía hacer con ella. Probé una hojita y tenía un sabor tan rico, que pensé sobre la marcha hacer una ensalada, y este es el resultado.

Por Ana Publicado: octubre 5, 2007

Ayer descubrí en la frutería acelga roja. la encontré tan apetitosa y delicada, que compré una bandeja sin saber muy bien qué …

Preparación

  1. Se lavan bien las acelgas y se ponen en un bol y se aliñan con un poco de aceite, el vinagre balsámico, y una cucharada de salsa de soja.
  2. Se añaden las nueces troceadas, dados de queso de cabra y de manzana y las lonchas de jamón hechas tiritas. Se remueve todo bien, se comprueba de sal y listo para tomar. El resultado es una ensalada rica y distinta, estupenda para acompañar cualquier plato.
Espero que os guste

10 comentarios en “Ensalada de acelgas rojas

  1. Hola Ana!
    vaya idea buena, y la de vitaminas que tiene esta ensalada, mucho mas que cocinada.
    Has probado los champiñones en laminas finas servidos en ensalada? estan riquisimos!
    bsos

  2. Sara, me encantan las verduras en ensalada o poco hec hechas. Antes me gustaban blanditas, pero poco a poco hemos ido tomandolas poco hechas o crudas y aliñadas, y nos encantan: champiñones, calabacín, espinacas…
    Besos. Ana

  3. Marisa, las encontré en la frutería de mi barrio, estaba envasada como las verduras que son delicadas y especiales como la rúcula, los canónigos y los berros…

  4. Pingback: ensaladas verdes para la cuesta de enero | cienmilCUARTOS

  5. Pingback: ¡Hola mundo! - Pack WordPress

  6. Pingback: ensaladas verdes para la cuesta de enero 

No se admiten más comentarios