Bizcocho de piñones

Otra de las estupendas recetas de La cocina italiana de Jamie Oliver: un bizcocho muy rico, de esos que saben al bizcocho de casa, a la merienda de la infancia… es de esas recetas que pasan de una generación a otra …. porque además de fácil, el resultado final es un bizcocho fantástico que no necesita modificaciones

 

Por Ana Publicado: octubre 8, 2007

Otra de las estupendas recetas de La cocina italiana de Jamie Oliver: un bizcocho muy rico, de esos que saben al bizcocho de casa, a …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 180º y se forra y engrasa un molde desmoldable.
  2. En un bol se baten los huevos con el azúcar, la harina, la ralladura y el zumo de limón, la mantequilla fundida y la levadura. Se mezcla todo bien y se pone en el molde, se rocian los piñones por la superficie y se cuece en el horno durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté dorado y bien cocido (se pincha con un palito de brocheta, y cuando sale limpio, es que ya está listo)

    Ingredientes

    pict0023wtmk.jpg

    Espero que os guste

    9 comentarios en “Bizcocho de piñones

    1. Hice este bizcocho la semana pasada. Salió muy rico. Lo malo es que no fui capaz de deshacer todos los grumos al hacer la masa y quizás por eso, luego al comerlo, se desmenuzaba mucho. Por supuesto se acabó enseguida y no quedaron ni las migas. Estaba muy rico y lo volveré a hacer aunque con la mitad de las cantidades para que sea más manejable y me cueste menos trabajar la masa.
      Por cierto, llevo tres bizcochos tuyos en 2 semanas: este, el Mama María y el de los 6 gustos. Todos riquísimos. Gracias por las recetas. Espero, poquito a poco, ir probándolos todos.
      Marisa

    2. este bizcocho no lo e hecho nunca . pero el poblema que tengo es que no sube los bizcocho que hago. enciendo el hornos las 2 partes es hacin o solo es la parte inferior. espero respuestas gracias.

    3. ana, para que el bizcocho suba debe estar bien hecha la masa, sin mover demasiado, solo lo justo, y hornearlo con la temperatura y el tiempo adecuados. Para que te salga bien tienes que conocer el comportamiento de tu horno

      Besos. Ana

    4. la masa me sale bien, creo yo. y pongo el horno a calentar 15 minutos ante de poner el biscocho, a 180 grados. y la masa la hago a mano. ¿es hacin o la tengo que hacer en la batidora.? muchas gracias y nn beso

    No se admiten más comentarios