Natillas de vainilla

La receta de estas natillas es de Alicia (Canelona), ella las llama «natillas delisius» y realmente están deliciosas, son de las mas ricas que yo he hecho. Yo las he llamado de vainilla, porque le sienta muy bien la vainilla y le da un sabor muy rico.

 

natillas-de-cane-3wtmk.jpg


Por Ana Publicado: marzo 6, 2008

La receta de estas natillas es de Alicia (Canelona), ella las llama "natillas delisius" y realmente están deliciosas, son de las mas …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix 21:
  2. Se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la margarina, y se mezclan unos segundos a velocidad 3. Se pone la mariposa y se programa 8 minutos, a 90º, velocidad uno y medio. Al terminar el tiempo, se añade la margarina y se mezcla unos unos segundos más a a velocidad 2 y sin temperatura.
  3. Se vuelca inmediatamente en cuencos individuales y cuando se enfrian se pasan al frigorífico. Antes de servir, se espolvorean con canela. Quedan así de espesitas... y riquísimas ¡¡ Cane, eres una maestra ¡¡

    Ingredientes

    Espero que os guste

    39 comentarios en “Natillas de vainilla

    1. Vaya! Que apetecibles !! Me han entrado tantas ganas que ya las estoy haciendo. Las tomaremos de postre para cenar esta misma noche. Gracias !!

    2. hola Ana!! soy nueva en esto de los blogs!! la verdad es que el tuyo fue el primero que descubri buscando una receta. gracias a ti, conoci el foro de mundo recetas y el resto de foreras. haces unas recetas muy ricas!! que envidia!! un saludo grande, y con tu permiso te enlazo en mi blog.
      un saludo

    3. Qué pinta tan delisius!!! encima sin gluten… biennn!!! y si le ponemos una cucharadita de cacao Valor para hacerlas de chocolate? Tienen que quedar bien ¿verdad?
      Probaré esta noche…umhumh!!

    4. Se me hace agua la boca, la verdad el dulce es mi perdición y si tiene leche condensada mucho mejor, definitivamente probaré esta deliciosa receta, gracias por compartirla.

    5. ayss, Ana, como me alegro que te hayan gustado tanto, son dulces, pero entran de bien….ahora ya se me ha pasado un poco, pero cuando hice la receta, tenía verdadera obsesión, no podian faltarme en la nevera. ¡¡que fuerte!! jajaja.
      Besitos y gracias por prepararlas.

    6. Hola Ana,me gustaria probar esta receta, yo se las hago a menudo a mi marido y le encantan,solo que no sè si esta receta se puede aplicar al modo tradicional.Yo las mias las hago a fuego moderado y removiendo continuo pero solo llevan yemas y sin leche condensada,¿aplico el mismo sistema?Gracias y un beso.

    7. hola Ana.he probado las natillas,no han quedado mal,pero no tienen la textura de las que yo hago y han tardado muchisimo en quedar cremosas seguramente la thermo le da ese ultimo toque,el sabor era agradable con la leche condesada y se comieron igual pero creo que sigo con mi antigua receta,al menos he probado…je,je.saludos y seguiremos por aqui.(no se si te interesaria mi receta ,es para natillas y para hacer crema con merengue porque tu tendras ya infinidad de recetas pero si quereis os la paso vale?)hasta la proxima,besos

    8. hola Ana ,aqui va mi receta:
      CREMA CON MERENGUE (2-3 personas) – si se hace el doble dejar la sal
      2 yemas en 1/2 cta igual
      2 cdas maicena
      1/2 taza azucar
      1/2 cta sal
      2 tazas leche
      esencia vainilla
      las 2 claras (punto de nieve)
      azucar para el caramelo (opc.)
      SI A LA RECETA BASICA PONEMOS SOLO 1 YEMA Y 1 CDA MAICENA NOS QUEDAN LAS NATILLAS
      PREPARACION:
      Batir las yemas con la maicena,el azucar y la sal y diluirlo en 1/2 taza de leche fria.
      Calentar el resto de la leche y cuando este caliente añadirle la mezcla anterior.añadirle la esencia y cocinar a fuego moderado unos 15 min.o hasta que tomen la cremosidad que a nosotros nos guste y listo.
      OPC:preparar el caramelo con el azucar, poner en un recipiente o en individuales y poner la crema encima.
      BATIR LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE CON UN POCO DE AZUCAR(2 CDAS) PARA ENDULZARLAS Y ENDURECERLAS Y OBTENEMOS ASI EL MERENGUE,EL CUAL PONEMOS SOBRE LA CREMA Y HORNEAMOS UNOS MINUTOS (SOLO POR ARRIBA) A 180º-200º SOLO HASTA QUE EL MERENGUE QUEDE DORADITO y ya tenemos nuestro postre ,queda muy bonito gracias al dorado del merengue y puedo asegurarte que muy rico.
      si quires natillas reduces la yema y la maicena y ya quedan mas liquidas.

      Tiene mas variaciones,yo de momento (y mira que hace años que tengo la receta)solo probe la de chocolate y me gusto ,ideal para golosos,las otras no sè pero si las pruebas ya nos contaras vale?ahi van:
      CREMA DE CHOCOLATE: en la receta basica calentar la leche con 40 gr.de chocolate semidulce rallado.
      CREMA DE PIÑA: agregar 3/4 de taza de piña picadita a la receta antes de poner en el molde.
      CREMA DE COCO: agregar 1/2 taza de coco rallado a la leche caliente.

      bueno espero que te guste y si te animas nos cuelgues el resultado por aqui. yo encantada de poder colaborar un poquito en esta maravillosa pagina.muchos besos y saludos.

    9. queria aclarar que la sal se deja en 1/2 cta igual aunque se haga el doble de la receta solo que como no controlo mucho como queda escrito se colò en los ingredientes junto a las yemas

    10. HOLA ANA, QUERIA HACER ESTAS NATILLAS TAN APETITOSAS PERO DE MANERA TRADICIONAL (NO TENGO TERMO…) PERO SEGUN DICE LOLI NO QUEDAN CON LA CONSISTENCIA ADECUADA, SE PUEDE MODIFICAR LA RECETA PARA ARREGLARLO ¿AUMENTANDO LA CANTIDAD DE MAICENA? GRACIAS UN BESO.

    11. Hola Isabel, las natilas se han hecho siempore sin thermomix, ste robot, simplifica el proceso slamente. Las pones siempre a fuego muy suave moviendo con una varillas… y si las quieres más espesas, aumentas la cantidad de maizena
      Besos. Ana

    12. Gracias por la respuesta. queria comentarte a modo de anecdota que nunca en casa estaban tan ansiosos a la espera de los postres de los domingos, gracias a ti yo estoy contenta haciendolos y ellos comiendoselos. felicidades por tu blog siempre que entro me sorprendo con alguna de tus recetas.

    13. Isabel, es estupendo compartir la mesa con la gente querida…para mi siempre ha sido un momento especial del día. Por cierto, jamás comemos con la tv . procuramos disfrutar de la comida y la conversación

      Besos

    14. Jooo que buena pinta ,, ya las estoi haciendo que tengo la thermomix pero la 31 …
      a ver si me quedan tan ricas como las tuyas … mañana las probare y te cuento ….
      x cierto … que es la margarina?.. es mantequila?

    No se admiten más comentarios