Ventresca a la pimienta

Esta ventresca de Atún la compré en Isla Cristina, allí hay todo el año un atún muy rico, y la he preparado adaptando una receta del libro de Felipe Luzón La cocina del atún.

Por Ana Publicado: marzo 22, 2008

Esta ventresca de Atún la compré en Isla Cristina, allí hay todo el año un atún muy rico, y la he preparado adaptando una receta …

Preparación

  1. En una cazuela con agua se pone a hervir la cebolla, la zanahoria, el medio limón con el clavo pinchado, la hoja de laurel y el vino blanco. Cuando arranca el hervor, se añade la ventresca limpia y troceada. Se deja hervir 5 minutos y luego se retira y se deja enfriar.
  2. En una fuente se se colocan los trozos de ventresca, se rocían generosamente de aceite de oliva virgen extra, se les pone un poco de sal y las pimientas variadas. Yo le he puesto pimienta blanca, verde, roja y negra. Se cubre con film de cocina y se deja unas horas antes de consumir.
  3. En la receta original, se salpimenta la ventresca y se cubre con ajo picadito, que yo he sustituido por las pimientas.
  4. Se puede tomar en ensalada o en canapés. Como es poquita, en estos días de vacaciones y con todos en casa no tendré problema de conservación, pero se puede congelar o guardar en tarros que se cubren con aceite de oliva y una vez bien cerrados se cuecen al baño maría durante una hora.

    Ingredientes

     

    ventresca-de-atun-3wtmk.jpg

     

    Espero que os guste

    6 comentarios en “Ventresca a la pimienta

    1. Estupenda ventresca, que debe de estar exquisita y además pudiendola comprar en Isla Cristina, aún más exquisita.

      Gracias por compertir tus recetas, y además esta cambiando el pan por uno sin gluten, ideal y sano para celíacos.

      Besotes,

      Ana y Víctor.

    2. Que maravilla, estoy encantada, siempre que te visito, me voy con la impresión de haber pasado un rato maravilloso. Un beso y enhorabuena, me han encantado todo lo que no habia visto

    No se admiten más comentarios