Milhojas de salmón

Hice estos canapés para la comida del día de Navidad, siguiendo una receta de Sussi. Es todo un clásico de MundoRecetas,  es fácil de preparar y además se puede tener hecho con antelación, una doble ventaja para los días de muchos preparativos en la cocina.

Y si  se prepara con queso light, resulta un aperitivo ligero  y no reñido con las dietas

Por Ana Publicado: enero 14, 2009

Hice estos canapés para la comida del día de Navidad, siguiendo una receta de Sussi. Es todo un clásico de MundoRecetas,  es …

Preparación

  1. Preparación en Thermomix - 21:
  2. Se pone la gelatina en agua fría durante para que se hidrate y se reserva.
  3. Se pone en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y se programa 3 minutos a 70º y velocidad 2. Se escurre bien la gelatina, se añade al vaso y se mezcla durante 10 segundos en velocidad 3. Se incorpora el queso y se vuelve a mezclar todo durante 12 segundos en velocidad 3.
  4. Preparación tradicional:
  5. Se pone a calentar en un bol al baño de maría el agua, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta. Cuando alcanza una temperatura cercana a los 70º se añade la gelatina bien escurrida y se bate enérgicamente con unas varillas, y por último se incorpora el queso y se bate hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Montaje:
  7. Se forra un molde bajito y rectangular con film de cocina y se cubre todo con el salmón, que debe estar cortado muy fino*
  8. A continuación se pone encima la mitad de la mezcla de queso, se cubre con otra capa de salmón, de nuevo queso y se termina cubriendo de nuevo con salmón. Se tapa bien con film de cocina y se reserva en el frigorífico de un día para otro, para que coja cuerpo la gelatina.
  9. Se puede servir de varias maneras, yo lo he cortado a daditos, del tamaño de las tostaditas del canapé.
  10. * Si no está muy fino, se pone entre dos capas de film transparente y se afina pasando el rodillo varias veces por encima, como si se estirara una masa.
  • 20-30 canapés
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Con esta receta participo en el evento de kochtopf sobre platos con ahumados

Blog-Event XLI - Räuchern gestattet

Espero que os guste

68 comentarios en “Milhojas de salmón

  1. Desde luego no hay como saber, estos pintxitos los hago en mi casa muchas veces pero utilizando el método básico: tosta, queso light y salmón… fíjate lo que me estaba perdiendo! Un abrazo

  2. Qué presentación tan preciosa Ana, me dejas alucinada!!a pesar de que como dices son un clásico yo nunca los había visto!!absolutamente espectacular!!un beso grande

  3. Me la quedo que hay que gastar esos sobres «de por si acaso» que han quedado de estas fiestas… que bonitos asi chiquitines… el apio de abajo lo come mucho mi madre yo reconozco que me cuesta solo cuando persevero me hago al sabor pero si me encanta echar una ramita al caldo.

  4. Hola Ana,muy rico ese pincho de salmon,ademas lo del queso con su gelatina y demas condimentos geniales,quizas deberias haber puesto un poco de decoracion encima (ramillete de perifollo ó una mimosa de huevo)y de base en la tostada un poco de mayonesa co una picada de pepinillo y alcaparras,pero estos son pequeños detalles, lo importante es tu pincho que me parece genial.muchos saludos

  5. si señora,una receta que seguro que está muy rica y no parece muy complicada de hacer y si además la puedes tener preparada con antelación mejor que mejor.

    UN SALUDO
    belen

  6. Qué buena eres!!! Como siempre muy buena idea y realización, ¿ se te ocurre con que otras cosas se puede hacer ( en vez de salmón)?
    Gracias y un beso gordo

  7. * coro, esta manera de hacer los canapés facilita mucho los preparativos en días de movida en la cocina… sólo hay que cortar y emplatar

    * María Lunarillos, está buenísimo y ya ves que muy fácil

    * Puntiyo, espero que te guste como a nosotros

    * eva, si que queda rico y fácil de preparar a la hora de la presentación

    * martuki, esta receta es de hace unos años, por eso puede que no la conozcas

    * Sole, enseguida me paso a ver que se cuece en tu blog

    * Penny, me alegro de que te guste

    * Nieves, en casa ha gustado mucho. Queda muy suave y rico

    * Raquel, me alegro de verte por aqui de nuevo

    * SandeeA, si que quedan apetitodosos, es de los apetitivos que dan ganas de tomar enseguida

    * natanael el día de Navidad los serví precisamente con mayonesa y con mimosa de huevo, así
    canapes,
    pero me gutó más ésta foto sin adornos, quizás porque a mi me gutan más sin nada que apague el sabor del salmón

    * belen, es una receta fácil, pero lo mejor para los días de jaleillo en la cocina son estos platos que se tienen preparados con antelación y que luego no lleva toempo montarlos

    * Ana Powell, te animo a que lo pruebes, sobre todo si te gusta el aslmón ahumado

    * Olles i Somriures, graciassss, me alegro de que te guste

    * Lola Batalla, me vas a poner colorada…, bueno, debe quedar muy bien con jamón York, algo pareceido a la contesa de jamón y queso que viene en los recetarios de tmx ¿la conoces?

    Besos. Ana

  8. Ana, te han quedado preciosos y seguro que están buenísimos. No me gustan nada los ahumados, pero cuando encuentro una receta, procuro sustituirlo, en este caso por jamón, no?
    Un saludo, Begoña

  9. * Mari carmen, espero que tengas éxito con ellos

    * Begoña, yo creo que un buen jamon de York tiene que qedr muy bien

    * Cannella, ya me contarás, pero ¿tu no congelas el salmón? es otra opción cuando va a caducar. Yo lo congelo siempre, para prevenir el anisakis

    * Marisa, me alegro que te guste

    * pepa, es que también tenemos que buscar aperitivos ligeros y ricos, y éste es uno de ellos

    * ali, cane, tu ya sabes lo ricos que están. Gracias por venir

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios