Casadielles de horno

Este es un dulce típicamente asturiano. Se trata de una empanadilla rellena de nueces, azúcar y anís. A veces se añaden también avellanas  a este relleno. Las casadielles de horno se hacen de hojaldre y las fritas de una masa de empanadilla casera. Hace unos días se puso pachuhilla la asturiana de la familia, y yo se las preparé para la merienda. Otro día haré las fritas, que las recuerdo como una de las meriendas más ricas que tomamos hace unos años en Asturias

Por Ana Publicado: marzo 16, 2009

Este es un dulce típicamente asturiano. Se trata de una empanadilla rellena de nueces, azúcar y anís. A veces se añaden también …

Preparación

  1. Se precalienta el horno a 220º y se prepara el relleno mezclando las nueces molidas con el azúcar, el anís y el poquito de agua, y se deja reposar un rato para que se mezclen bien los sabores.
  2. Lo mejor es utilizar un hojaldre casero, pero lo rápido es utilizar un hojaldre comprado. Yo uso el del Lidl, que es bastante bueno.
  3. Se extiende la masa de hojaldre con un rodillo y se cortan rectángulos todos del mismo tamaño, se pone una cucharada de relleno en cada rectángulo y se cierra como un librito. Se sellan los bordes con un tenedor para que no se salga el relleno, y se van colocando en una bandeja de horno, dejando un poco de espacio porque el hojaldre crece al hornearse.
  4. Para que queden bien crujientes es aconsejable dejar un rato las casadielles en el frigorífico mientras se termina de calentar el horno.
  5. Cuando el horno ha llegado a alcanzar su temperatura, se hornean durante unos 12 minutos, o hasta que se vean doraditas. Se espolvorean con azúcar glass en caliente para que se le quede bien adherida.
  • 12-16 casadielles
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Isa ¿te animas a hacerlas?

Espero que os guste

73 comentarios en “Casadielles de horno

  1. Uhhhh que buena pinta tienen! con lo que a mi me gusta el ojaldre y las nueces, en cuanto tenga un ratito las hago,nunca las he comido, ademas que tengo el ojaldre en el congelador, eso si el mio es del mercadona, espero que tambien sea bueno. Gracias Ana.
    Un beso

  2. ¡Qué cosa más rica! Conocía las casadielles fritas, pero ahora con la operación bikini en ciernes no son en absoluto viables… jeje ¡estas son mucho más asequibles! (aunque no tanto, pero habrá que probarlas ¿no?)

    Un beso

  3. * azul purpura, es una empanadilla dulce riquísima

    * nutella, espero que os guste a todos

    * pepa, me alegro de que te guste

    * comoju-Cova… ¿morriña en plenas fallas?

    * Nina, la taza es del tamño que quieras, solo es interesante mantener la proporción. Todo de pende de la cantidad de casadielles que vayas a rellenas. Pregunta todo lo que quieras, todas hemos empezado preguntando

    * Mª José, ya verás qué dulce más rico
    * Maria Jose, efectivamente, no tiene ningun secreto. Y verás que te quedadn igual de vistosas

    * Rosa, es que el hojaldrito bien horneado queda siempre muy apetitoso

    *Tata, me parece que las casadielles están reñidas con la operación bikini…¡¡qué le vamos a hacer!!

    * María José, me alegro de que te guste
    * Iscariote, tienes razón, sencilla, rápida y apetitosa

    Besos. Ana

  4. Ay qué buenas !
    Mi madre es asturiana y en casa cuando se hacen es un acontecimiento. Mi madre las hace de masa, pero como ella dice, echa a bulto y nunca me da la receta ! Pero vamos, que lleva nata, huevos, mantequilla …. Seguiré en el intento de acercarme a la exacta.
    Tengo que probar esta versión, rápida y riquísima, seguro.
    Un saludo.

  5. Si es que estos Asturianos tienen cada cosa que para qué contarlo, en cuestiones de comidas son de lo mejorcito que hay.
    Las casadielles las probé cuando estuvimos hace unos años por la zona de Potes y me encantaron.
    Gracias por la receta. Me apunto sobre todo a la del horno.
    Un besote.

  6. Que grosor hay que dejarle a la masa,en la foto veo que no muy fina verdad,a ver si me animo y las hago este fin de semana.
    Yo nunca las he probado ni las conocia pero tienen que estar deliciosas.
    Gracias y un besote.

  7. * Chus, seguro que las de tu madre están riquísimas

    * natanael, me alegro de que te gusten las casadielles

    * olga lopez, tenemos los mismos gustos

    * Inmaculada (Adi), para mi son inolvidables unas que comimos en Gijón

    * Maria, no he extendido la masa de hojaldre, la he utilizado tan cual venía

    Besos. Ana

  8. Hola Ana,

    Gracias por preparar un postre de la gastronomía asturiana, me encanta este sitio y me hizo ilusión ver algo tipico de mi tierrina!! jeje

    En mi casa siempre se preparan para Navidad :)

    Un besote!

  9. Así que son asturianas! Alguna vez había visto el nombre, pero sin saber cómo eran, las había tomado por una deformación del italiano «casatiello» napolitan, que en realidad no tiene nada que ver…
    De dónde vendrá el nombre, me pregunto ahora? (mientras pruebo una de las de la foto)
    Un beso,
    Marcela

  10. Pingback: Casadielles de horno RECETAS DE COCINA FACILES Y RAPIDAS Como preparar Casadielles de horno

  11. Buenas tardes, el domingo hice las casadielles, me quedarón muy buenas, solo tuve un problema y es que se me salió todo el relleno, y eso que lo chafe con el tenedor.
    un saludo. gracias

  12. Angeles, para que no se salga el relleno hay que sellar bien la empanadilla. Se humedecen los bordes, para que pegue bien la masa y se presiona un poco, y los extremos se sellan con cortapastas o con un tenedor

    Besos. Ana

  13. Antonio-va, yo las he comprado en el Lidl, pero se pueden encontrar en otros supermercados: carrefour, mercadona, Corte Inglés… y también lo puedes encontrar congelado en tiendas de congelados

    Besos. Ana

  14. feliz año a todos y prospero año nuevo espero que me paseis alguna receta que salga bien por que las probe todas y me he gastado dos sueldos y no lo he conseguido gracias a todos

No se admiten más comentarios