Postre de fresones con gelatina de cava

Este es un postre rápido, muy rico… y así de bonito. Tengo que dar las gracias a Luis: es estupendo tener invitados que sepan hacer fotografías tan buenas como ésta

Por Ana Publicado: mayo 3, 2009

Este es un postre rápido, muy rico... y así de bonito. Tengo que dar las gracias a Luis: es estupendo tener invitados que sepan …

Preparación

  1. Se prepara la gelatina con el cava siguiendo las instrucciones del fabricante: se pone en un bol una tacita de cava bien frío con la gelatina, se mueve con varillas hasta que se disuelva bien y se reserva. Mientras se pone al fuego el resto del cava con el azúcar. Cuando empieza a hervir, se añade al bol reservado, y se mueve todo bien, para que la gelatina quede perfectamente disuelta en el cava.
  2. Para montar el postre, se comienza por lavar y secar bien los fresones y cortar las hojitas verdes. En el molde donde se va a cuajar se pone en el fondo medio centímetro de la gelatina templada, y se mete en el frigorífico unos 10-15 minutos para que se cuaje.
  3. Cuando la gelatina ha cogido cuerpo, se colocan los fresones ordenadamente y a continuación se añade un poco más de gelatina hasta dejar la fruta casi cubierta. Se vuelve a poner en el frigorífico hasta que cuaje. Por último se añade el resto de gelatina, para que deje perfectamente cubiertas las fresas y se reserva en frío de un día para otro.
  4. Este postre se puede hacer con cualquier fruta, y si es pequeña se pueden poner varias capas, en este caso como los fresones son grandotes sólo puse una. El sabor del cava hace muy buena combinación con las fresas, y la gelatina trasparente, hace que se vean las fresas así de bonitas.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Más información sobre la gelatina: Aqui

La idea de la gelatina de cava está tomada del libro Lo que Einstein le contó a su cocinero y la técnica para montar las frutas en la gelatina la he aprendido de Inmaculada (Adi),  me encantan sus gelatinas

00002546871

 

Con este postre participo en hemc- 33,  Ajonjolí de La flor de calabacín ha elegido el tema de preparar un plato con los productos de nuestra región. Yo he elegido como ingrediente principal el fresón de Huelva, porque estamos en plena temprada, y además es un producto andaluz que llega a todos los rincones de España

hemc 33 - piensa globalmente come localmente

Espero que os guste

70 comentarios en “Postre de fresones con gelatina de cava

  1. pues como dice la publicidad de tu tierra: este postre está DE LUJO! preciosa la foto, Ana! y receta bien ligerita, cómo te cuidas para estar bien wapa el día D! :)

  2. Esa foto con las frutillas enrojecidas y brillantes por la gelatina me ha abierto el apetito, así que no tengo nada más que hacer que poner manos a la obra y realizar tu receta. ¡Gracias por compartilo!
    Saludos.

  3. * Sole, ya verás que rico queda

    * SandeeA, si, en Andalucía hay muchas cosas de lujo, y además ligero, sin grasas… estupendo para no poner peso

    * la cocina de mesilda, gracias, me alegro de que te guste

    * mandarina, espero que te guste tanto como a nosotros

    * jalapa, ya me contarás cómo te queda

    * irmina88, gracias por tu comentario

    Besos. Ana

  4. Ana, «Ajonjoli» es el nick de la persona a la que le estaba escribiendo, a quién le estaba contando que el trigo y los lácteos son de buenos aires, jejeje.
    Cuando haga tu receta te cuento cómo me ha quedado.
    ¡Saludos desde Buenos Aires!

  5. La verdad es que es un postre más que lucido y además las fresas de Huelva es de lo mejor que tenemos en Andalucía. Yo es que me pongo todas las primaveras moraita a fresas. Me flipan.
    Besitos sin gluten

  6. Ana :) me has dejado alucinada madre mia que cosa tan bonita… hoy he estado en plan tranquilo pero si llego a ver esto antes hubiera sido el postre ideal.. que rico, voy a mirar con todo detalle viniendo de ti y nombrando a Adi espero que me quede la mitad de bien que a vosotras ya que no he trabajado apenas con gelatinas.
    Besos guapa y feliz dia.

  7. ¡¡¡Que bonito!!!, el viernes lo preparo y el sabado invito a mis vecinas en el patio,espero que me salga así de bueno y bonito, gracias por todas tus recetas.

  8. Ana, contigo siempre quedo de lujo. Y creo q con esta receta (si me sale, pq no soy tan apañada como tu) voy a sorprender a mas de uno.

    Me estoy haciendo demasiado asidua a esta pagina. me encanta.

    Besos.

No se admiten más comentarios