Fresquito de albaricoque al cardamomo

Este postre se puede hacer con una lata de melocotones o de cualquier fruta en almíbar. Este verano me regalaron  kilos y kilos de albaricoques, y para evitar que se estropearan los guardé en almíbar. Con ellos he preparado este fresquito de albaricoque

Por Ana Publicado: agosto 17, 2009

Este postre se puede hacer con una lata de melocotones o de cualquier fruta en almíbar. Este verano me regalaron  kilos y kilos de …

Preparación

  1. Se tritura la fruta con la nata y se reserva; se pone a calentar el almíbar, se disuelve en él la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante, se mezcla bien con la fruta y se pone a cuajar en un molde caramelizado. Se deja enfriar antes de pasarlo al frigorífico.
  2. Albaricoques en almíbar con cardamomo:
  3. En un litro de agua se pone a cocer un kilo de albaricoques, lavados y deshuesados, se añade azúcar al gusto y unas vainas de cardamomo (o canela o la especia que más nos guste), se deja hasta que la fruta está blandita. Luego se puede conservar en tarros y cocerlos al baño maría, pero a mi me resulta más cómodo guardarlo en el congelador.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Preparación en Thermomix

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y se tritura en velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Luego se programa 12 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Se pone todo en un molde caramelizado y se deja enfriar  antes de meter e el frigorífico. Está mejor de un día para otro.

Espero que os guste

20 comentarios en “Fresquito de albaricoque al cardamomo

  1. Anda!

    Que buena idea! Lo del cardamomo sobre todo… con lo que me gusta esta especia y el poco partido que le saco, esto cae. Haré todo con melocotón en almíbar y le añadiré cardamomo tostado a la nata para montar, lo coceré aparte unos minutos para que deje bien el sabor y a partir de ahí seguiré.

    Me gusta!

  2. Que rico este fresquito. Los albaricoques me encantan. Que suerte tienes que te mimen tanto y te regalen tanta fruta. Así puedes hacer postres estupendísimos que a lo mejor no pasarían por tu mente si no tuvieras todos los ingredientes. Salud!!!!!!

  3. * EnLaLuna, a mi también me gusta mucho el sabor del cardamomo

    * Begoña. eso es lo que apetecen ahora, cosas fresquitas

    * Puntillo, si que está bueno

    * Carlos Dube, me alegro de que te guste

    * Marhya es un postre fácil y rico.

    * Marian Quiros, me ha encantado tu granizada… así que cambio

    * Morguix, este se puede adacptr y hacerlo sin azúcar con edulcorante

    * oana. gracias por tu comentario

    * [[Nutella]], muy bueno tu comentario, se ve que comemos con el ojo

    * Olles i Somriures, si es una suerte, pero al principio no sabía qué hacer con tantos

    * NANA, me alegro de que te guste

    Besos, Ana

  4. No sé si me gusta más el «fresquito» o la pinta de la foto del cucharón con los melocotones en almíbar.
    Esto lo pruebo que ya vi ayer alguna que otra versión.
    El verano ¿bien?
    Un besote

  5. Hola.
    Hace dos días hice este postre con tan buena pinta con los melocotones en almibar y aún lo tengo en el frigorífico sin probarlo, ya que no termina de cuajar. Creo que mi gozo caerá en un pozo. Es una pena, pero no lo he conseguido.

  6. Cuántas maravillas me he perdido por acá! Me tengo que poner al día. Este «fresquito» me encanta para empezar…
    Bueno, voy a curiosear más para ver qué delicias has estado cocinando.
    Un beso,
    Marcela

  7. Tienes que tener un congelador enorme!!! me acaban de traer 10 kilos de albaricoques y no sé como conservarlos pero veo que en almibar en una solución. El problema es que no sé muy bien si me va a caber en el congel o si voy a tener que regalar jaja.
    Besos.

No se admiten más comentarios